Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BILLY CORGAN DEFIENDE LA CATEGORÍA DEL ALBUM “ATUM” DE SMASHING PUMPKINS

Te puede interesar...

Billy Corgan  ha hablado recientemente sobre el último álbum de Smashing Pumpkins ‘ATUM’ y su proceso de composición. El líder explicó lo duro que es hacer música nueva junto con sus dudas. Y dice:

Escucha Elton John
en Amazon Music Unlimited (ad)

Cuando estás haciendo 33 canciones , sabes que tienes días buenos y días malos, y los días malos son como, ‘Oh, Dios mío, no solo estoy haciendo algo que es totalmente loco y demasiado estúpido  pero ¿quién va a ¿escuchar esta cosa cuando esté terminada?’”

BILLY CORGAN DEFIENDE LA CATEGORÍA DEL ALBUM "ATUM" DE SMASHING PUMPKINS
Corgan recordó haber entregado el disco y muchos de los comentarios duros que recibió al entregar su trabajo :

“Incluso cuando entregué la grabación  a las personas con las que teníamos negocios en ese momento, esas entidades dijeron: ‘Esta es una idea terrible, no la publiquen, es un suicidio profesional’. Dijeron todas las mismas cosas que me dijeron sobre ‘Mellon Collie’ . Terminamos separando nuestras relaciones comerciales con esas personas y de alguna manera todo empezó a  funcionar”.

Aunque la banda recibió duros comentarios de las personas con las que habían trabajado, todavía tenían fe en los fans.Y Billy cuenta:

BILLY CORGAN DEFIENDE LA CATEGORÍA DEL ALBUM "ATUM" DE SMASHING PUMPKINS“Así que sólamente le doy el poder de la música, que es si pones tu fe en la música y confías en que tu audiencia sabrá cuándo has hecho algo bueno. Sobre el papel, parece mucho para asumir, pero al final del día, la gente solo quiere buena música y si solo significa que tienen que escucharla una vez y encontrar las cinco canciones que les gustan, estoy totalmente de acuerdo con eso. .”

Anuncio

Corgan, a pesar de sus dudas, quería que todo saliera según lo planeado mientras trabajaba en el álbum. Esto fue hasta que un fan contactó a Corgan y afirmó que se filtraron nueve de las canciones del álbum , lo que llevó a que un hacker pidiera dinero por los archivos. Afortunadamente, el FBI se involucró y pudieron detener la filtración.

El álbum ‘ATUM’ contiene 33 canciones y fue lanzado el 5 de mayo. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.