Billy Corgan ha hablado recientemente sobre el último álbum de Smashing Pumpkins ‘ATUM’ y su proceso de composición. El líder explicó lo duro que es hacer música nueva junto con sus dudas. Y dice:
Lorde: recomendaciones
“Cuando estás haciendo 33 canciones , sabes que tienes días buenos y días malos, y los días malos son como, ‘Oh, Dios mío, no solo estoy haciendo algo que es totalmente loco y demasiado estúpido pero ¿quién va a ¿escuchar esta cosa cuando esté terminada?’”
Corgan recordó haber entregado el disco y muchos de los comentarios duros que recibió al entregar su trabajo :
“Incluso cuando entregué la grabación a las personas con las que teníamos negocios en ese momento, esas entidades dijeron: ‘Esta es una idea terrible, no la publiquen, es un suicidio profesional’. Dijeron todas las mismas cosas que me dijeron sobre ‘Mellon Collie’ . Terminamos separando nuestras relaciones comerciales con esas personas y de alguna manera todo empezó a funcionar”.
Aunque la banda recibió duros comentarios de las personas con las que habían trabajado, todavía tenían fe en los fans.Y Billy cuenta:
“Así que sólamente le doy el poder de la música, que es si pones tu fe en la música y confías en que tu audiencia sabrá cuándo has hecho algo bueno. Sobre el papel, parece mucho para asumir, pero al final del día, la gente solo quiere buena música y si solo significa que tienen que escucharla una vez y encontrar las cinco canciones que les gustan, estoy totalmente de acuerdo con eso. .”
Corgan, a pesar de sus dudas, quería que todo saliera según lo planeado mientras trabajaba en el álbum. Esto fue hasta que un fan contactó a Corgan y afirmó que se filtraron nueve de las canciones del álbum , lo que llevó a que un hacker pidiera dinero por los archivos. Afortunadamente, el FBI se involucró y pudieron detener la filtración.
El álbum ‘ATUM’ contiene 33 canciones y fue lanzado el 5 de mayo.