BILLY CORGAN CRITICA DURAMENTE A PITCHFORK

El cantante de ha descargado toda su ira contra la web de música Pitchfork. Les acusa de ir de “guays” por la vida, de ser elitistas y de cargarse caprichosamente a todo bicho viviente. Piensa que su actitud, lejos de ayudar, perjudica a los nuevos grupos.

“Si tienes 20 años y aspiras a ser como yo o , o Courtney Love, o Trent Reznor. No lo vas a conseguir. No vas a tener éxito”, asegura Billy.

“Supongamos que tú eres el nuevo Kurt Cobain. Serás idóneo para la comunidad Pitchfork con tu primer álbum. Tu compañía de discos te lanzará con esta idea porque es tu plataforma de marketing. Pero al momento en que estás en ese mundo, estás congelado”.

“Esa gente de Pitchfork sabe mucho de códigos sociales, de si estás luciendo la camiseta correcta. Esa ortodoxia no es muy diferente de tu equipo de fútbol en la escuela. ¡No puedes romper el orden social si estás predicando al coro, y el coro ya tiene corte de pelo cool!”, ha añadido.

Corgan tiene razón. Son las dictaduras de colectivos que se creen con la potestad de ser jueces, de decidir que es bueno y que no basándose muchas veces en criterios extra musicales. Los nuevos esnobistas, vamos.