BILLY BRAGG: «MORRISSEY ES EL OSWALD MOSLEY DEL POP»

Escucha BILLY BRAGG
en Amazon Music Unlimited (ad)

El cantante folk Billy Bragg (hoy 63 años) conocido por su eterno compromiso izquierdista, se acabó enzarzando en una polémica con Morrissey por su apoyo expreso al partido de extrema derecha For Britain, calificando al ex líder de Smiths como «el Oswald Mosley del pop».

Oswald Ernald Mosley fue un político británico conocido principalmente como por ser el fundador de la Unión Británica de Fascistas a principios de los años treinta.

Vida y obra de Oswald Mosley, el referente político del terrorista de Nueva Zelanda - Infobae

Morrissey va de controversia en controversia, le encanta. Hace dos años lució una insignia de For Britain en varios de sus conciertos en directo en los Estados Unidos y durante una actuación en el programa The Tonight Starring Jimmy Fallon. El músico respondió a sus críticos «vengativos y paranoicos» en una publicación online:

«Inventar el día del juicio final en Gran Bretaña es la preocupación de los tabloides, pueden odiarte por haber vivido».

Bragg dio su opinión sobre el furor que rodea el apoyo de Morrissey a For Britain, y le ha dicho a The Guardian que todo esto ha afectado negativamente a su aprecio por el trabajo de Morrissey con The Smiths.

«Apesta. Fueron la banda más grande de mi generación, con el mejor guitarrista y el mejor letrista. Creo que Johnny Marr era una restricción para él… en ese entonces tenía que encajar en la idea de los Smiths».

«Pero ahora Morrissey está traicionando a esos fans, traicionando su legado y fortaleciendo a las personas a las que los fans de los Smiths se oponían. Se ha convertido en el Oswald Mosley del pop».

https://www.slicingupeyeballs.com/wp-content/uploads/2011/02/morrisseybillybragg.jpg

Bragg está asqueado, hasta el punto de admitir que cada vez que aparece una canción de Smiths «me doy la vuelta… simplemente no puedo… Amo a Johnny Marr, es el hombre más amable que he conocido en la música pop. Así que realmente siento por él que el gran trabajo que ha hecho quede manchado de esa manera».

Esta no es la primera vez que Bragg ha expresado públicamente lo que piensa de Morrissey. En abril del año pasado, Bragg respondió al título de un artículo de la BBC titulado: «Morrissey: ¿Es posible» divorciar al hombre de la música?» con la frase: «No. Había una luz, pero ahora se ha apagado», en referencia al clásico de Smiths.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.