BILLY BRAGG CONSIGUE DEVOLVER LAS GUITARRAS CON CUERDAS DE ACERO A LAS CÁRCELES UK

billy-brag-592854

El pasado mes de abril nos hicimos eco en PYD de la campaña dirigida por Billy Bragg para que los presos de las cárceles británicas pudiesen utilizar cuerdas de guitarra de acero, hasta el momento prohibidas. Ahora se acaba de anunciar que la campaña ha sido un éxito y que los reclusos las van a poder volver a utilizar.

Otros músicos que han participado en esta propuesta han sido Ed O’Brien y Philip Selway de Radiohead, Guy Garvey de Elbow, David Gilmour de Pink Floyd, y Johnny Marr. Todos unidos para revocar la prohibición de las guitarras con cuerdas de acero en las cárceles británicas.

En una carta publicada en The Guardian, firmada por 12 músicos, entre ellos Richard Hawley, se argumentaba sobre el papel fundamental que la música tiene en el proceso de rehabilitación de los presos, y que esto se veía socavado si a los reclusos no se les permitía practicar.

El miembro del parlamento Kevin Brennan ha sido muy optimista en la valoración de lo conseguido:

«Esta es una victoria del sentido común, y estoy contento después de meses de campaña de que el Gobierno del Reino Unido ha escuchado. El poder de la música para ayudar a los presos a rehabilitarse está bien documentado. Empecé la campaña después de que los presos me escribieran explicando cómo habían ahorrado parte de sus pequeños salarios de prisión para comprar guitarras, y lo terapéutico que había sido para ellos aprender a tocar la guitarra antes de la prohibición.»

2013FrankTurner_BillyBragg-to-busk2-JohnSturrock181213

Bragg, fundador de Jail Guitar Doors, ha añadido que este era uno de sus proyectos con las guitarras de protagonistas aplicados a la rehabilitación, y que ahora es optimista con respecto a sacar adelante otros similares.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.