Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BILLY BRAGG COMPARA A KASABIAN CON THE SPINAL TAP

billybragg23323223
Billy parece reír su propia gracia.

 

Recomendaciones: BILLY BRAGG

Bestseller No. 1

Eso ha dicho el cantautor británico. Ha comparado a Kasabian con las estrellas del falso documental de 1984 The Spinal Tap, una brutal parodia del mundo del rock. Como puede verse no tiene a Kasabian en alta estima, les ha ridiculizado.

Ha comentado que han llamado a su último disco “48:13” como si lo podían haber llamado de cualquier otro modo, que se han  estrujado el cerebro: “se podían haber molestado en pensar algún maldito título”.

Billy Bragg, un cantante conocidísimo por su compromiso político y social, lamenta la falta de grupos políticamente comprometidos en la actualidad y el caso de Kasabian, y su abordaje de Google y de la NSA (National Security Agency) en su nuevo single “Eez-Eh”.

“Si somos realmente honestos con nosotros mismos, tenemos que admitir que la música urbana es donde la política está hoy en día. “Todavía hay cantautores políticos, pero nadie se puede comparar a The Clash, o incluso los Manics. Cuando todo se reduce a Kasabian, es como …”.

Como… nada en su opinión. Al parecer se refiere sobre todo a la línea de “Eez-Eh”:  “Carne de caballo en las hamburguesas, la gente comete asesinatos, todo el mundo está en la picota, somos vigilados por Google”.

Spinal Tap: Derek Smalls, David Saint Hubbins, Nigel Tufnel
Kasabian vistos por Billy Bragg.

 

“Ellos (Kasabian) tienen un papel de importación que desempeñar: están ahí para recordarnos cuán cierto era Spinal Tap. No soy un fan, pero si lees sus entrevistas como si se tratara de diálogos de Spinal Tap, es muy entretenido. Especialmente las cosas que Serge [Pizzorno] dice (es como el cantante (de Spinal Tap) Nigel Tufnel. Particularmente con el título del álbum, ’48:13′ supongo que dura el disco. Alguien les envió un CD que decía apenas ‘Kasabian’, y ellos no supieron qué más poner, porque no se habían tomado la molestia de pensar en cualquier maldito título, por lo que sólo pusieron el tiempo de duración y Serge dijo: ‘esto es genial’ “.

Parece que Bragg la ha tomado con Kasabian, y, aunque es verdad que el título es peregrino, vago ( una chorrada monumental en suma), lo cierto es que ese repaso se le podría dar a muchísimos grupos actuales. Personalizar tanto en el grupo de Pizzorno quizá sea un poco, sólo un poco, injusto.

Anuncio

 

Serge_Pizzorno_scores_stunning_goal_at_Old_Trafford_in_Manchester_on_May_27th_2012_music_scene_ireland
¿Tendrá razón Billy?

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.