Por fín , el sábado 30 de octubre, Billy Preston el cantante, teclista y líder de recibirá el Premio a la Excelencia Musical del Salón de la Fama del Rock and Roll para reconocer su prolífico trabajo como acompañante y asistente de sesión, para una lista de quién es quién de la música que incluye Little Richard, Ray Charles, Sam Cooke, los Rolling Stones, Eric Clapton y muchos más. Preston vuelve a ser el centro de atención.
No hay productos disponibles.
Las contribuciones de Preston se han destacado recientemente a través de nuevos lanzamientos de edición especial del álbum y el libro “Get Back“, y sin duda aparecerá aún más en “The Beatles: Get Back” de Peter Jackson.
Y dice la ex- manager de Preston, Joyce Moore
“Significó mucho para él . Atesoró absolutamente ese tiempo y mejoró su relación con los cuatro chicos, de manera colectiva e independiente. Han sido extremadamente respetuosos y extremadamente conscientes con él al armar los proyectos ‘Let It Be’. Billy ha obtenido lo que le corresponde y lo está haciendo, absolutamente “.
Billy conoció a los Beatles en 1962, cuando era un niño prodigio de 16 años en la banda de gira de Little Richard en el Star Club. en Hamburgo, Alemania, . Debido a que los promotores giraban para el al grupo de Richard , pero no a los Beatles, Preston, según Moore, pedía comida extra y se la pasaba al grupo, lo que creaba un fuerte vínculo entre ellos. Los Beatles incluso le pidieron a Preston que se uniera a ellos en el escenario para tocar, pero Little Richard no lo permitió.
AHarrison, quien dejó la banda brevemente en Twickingham, regresó al redil y sugirió agregar a Preston a la mezcla cuando las sesiones se reanudaran el 22 de enero.Y recordaba Paul:
“Siempre nos llevamos muy bien con él. Se presentó en Londres y dijimos, ‘¡Oh, Bill! Genial, que toqque en algunas cosas . Así que se sentó en las sesiones, porque en realidad era un viejo compañero “.