| Escucha BILLIE JOE ARMSTRONG en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La semana pasada Billie Joe Armstrong comparó en NME al presidente electo de Estados Unidos con Adolf Hitler y se lamentó de el estado actual de la política en su país. Culpó del ascenso de Donald Trump a “la gente blanca de clase trabajadora sin educación”. Ha sido uno de los músicos más rotundamente críticos con el millonario republicano.
Ahora, el líder de Green Day ha hecho sus primeros comentarios sobre Trump ya presidente, y ha expuesto sus miedos sobre lo que su liderazgo podría suponer para Estados Unidos.
En conversación con Chris Moyles de Radio X, Armstrong ha resumido su reacción a la noticia al despertar el miércoles por la mañana:
“Me acosté y todos pensaron que el lado correcto iba a ganar. Entonces a las 6 de la mañana me desperté asfixiándome – aunque sea un poco grosero, como cuando inhalas un escupitajo – así que pensé: ‘Oh, Dios mío ¿por qué estoy tosiendo?’.”
“Y por supuesto lo primero que hago es pensar: ‘voy a comprobar qué pasó’. Así que voy a mi teléfono y miro y tengo 50 mensajes. Y yo estaba como ‘esto no es bueno’. Porque generalmente tengo cuatro al día. Todos mis amigos y familiares estaban asustados porque eligieron a un fascista a la Casa Blanca por primera vez en la historia de Estados Unidos. Todo se está hundiendo ahora mismo”.
“Trátense mutuamente con respeto, amabilidad y amor”, agregó Armstrong antes de decir que Trump “puede ser una marioneta de la propia agenda “Illuminati”, lo cual es aún más aterrador. Pero no voy a ir por el palo del miedo ahora porque es pronto por la mañana”.
Entretanto se extienden las protestas contra Trump por muchas ciudades de Estados Unidos, dato muy preocupante porque acaba de ganar, ni tan siquiera ha tomado posesión. ¿Qué pasará entonces cuando lo haga y comience a tomar medidas y desarrollar su política?