Plásticos y Decibelios

Anuncios

JOHNNY THUNDERS DE LOS NEW YORK DOLLS: “NO PUEDES ABRAZAR UN RECUERDO”

BILLIE JOE ARMSTRONG: recomendaciones

 

El 23 de abril de 1991, hace treinta y un años, moría por cuestión de drogas, el  fundador de The New York Dolls, Johnny Thunders (John Anthony Genzale, Jr),

Se re nombró a sí mismo como Johnny Thunders, en honor a un cómic del mismo nombre. Los influyentes New York Dolls se formaron en 1972 e hicieron solo dos álbumes. Un Morrissey adolescente actuó como presidente de la rama británica del club de fans de los New York Dolls. Formó The Heartbreakers con el baterista de Dolls, Jerry Nolan, y el bajista de Television, Richard Hell.

Anuncios

El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, compartió versión dentro de sus sesiones semanales de cuarentena “No Fun Mondays”. JOHNNY THUNDERS DE LOS NEW YORK DOLLS: "NO PUEDES ABRAZAR UN RECUERDO"

El lider De Green Day. interpretó la maravillosa “I Think We’re Alone Now” de la banda de pop americano de los años 60 Tommy James & Shondells, y ahora ha sido el momento de ‘You Can’t Put Your Arms Around A Memory’ de Johnny Thunders, una de sus mejores canciones, y uno de los temas de su debut en solitario “So Alone” de 1978. La verdad es que Armstrong está demostrando muy buen gusto a la hora de elegir el material versionado.

Grabó la versión aislado en su dormitorio en plena pandemia de coronavirus.

Hay que decir que lo de Billie Joe no son sesiones acústicas guitarra en mano como mucho otros, Neil Diamond, Elvis Costello, Richard Thompson y un largo etcétera están haciendo. Tampoco son bocetos de canciones como en el caso de The War On Drugs y Run The Jewels. El líder de Green Day estrena versiones que contienen todos lo instrumentos de un grupo, con su vídeo correspondiente.

Green Day publicaron su último álbum “Father Of All …” el mes pasado, pero como tantos otros – todos, porque la pandemia ha paralizado literalmente la música en directo- se han visto obligados a suspender cualquier clase de concierto o gira.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHNNY THUNDERS DE LOS NEW YORK DOLLS: "NO PUEDES ABRAZAR UN RECUERDO"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.