Billie Joe Armstrong ha manifestado que trabajar con Morrissey ha sido todo un «honor» para él, dos días después de que su colaboración con el ex cantante de Smiths haya sido estrenada.

El líder de Green Day hizo con él una versión de la maravillosa «Wedding Bell Blues» de la no menos maravillosa Laura Nyro, una canción escrita, cantada y publicada originalmente por Laura en 1966 de la que The 5TH Dimension hicieron tres años después una gran versión que llevaron al número uno.

El tema forma parte del anunciado «California Son», elepé de versiones en el que Morrissey rescata un buen número de favoritas suyas americanas. El álbum estará en las tiendas el  24 de mayo.

La relectura de ambos es extremadamente respetuosa con el original. Es una de esas canciones que no se pueden mejorar, pero es una buena versión.

Este es el vídeo no oficial.

En su Instagram, Armstrong ha escrito:

«¡Hola a todos! Tuve el honor de compartir un micrófono con Morrissey en una canción. ¡Irreal! ¡Gracias Morrissey! Eres verdaderamente una leyenda».

Otros colaboradores de Morrissey en este nuevo LP en el que repasa canciones de Bob Dylan, Joni Mitchell, Carly Simon, Roy Orbison, Tim Hardin o Buffy St Marie, entre otros, han sido Ed Droste de Grizzly Bear, Ariel Engle de Broken Social Scene y Lydia Knight de The Regrettes.

See the source image

Por otra parte Se han anunciado las fechas de la gira conjunta estadounidense de Morrissey con Interpol, que abarcará de primeros de septiembre a primeros de octubre.

Morrissey and Interpol shows:

September 2019

5 – Columbia, MD, Merriweather Post Pavilion
7 – New York, NY, Forest Hills Stadium
9 – Camden, NJ, BB&T Pavilion
11 – Kettering, OH, Fraze Pavilion
13 – Rochester Hills, MI, Meadow Brook Amphitheatre
14 – Highland Park, IL, Ravinia Amphitheater
18 – Grand Prairie, TX, Verizon Theatre
20 – Austin, TX, Frank Erwin Center
21 – Houston, TX, White Oak Outdoor Lawn
28 – Salt Lake City, UT, SaltAir
30 – Portland, OR, Theatre Of The Clouds

October 2019

3 – San Francisco, CA, Bill Graham Auditorium
5 – Irvine, CA, Five Point Amphitheatre
6 – San Diego, CA, Pechanga Arena