'BILLIE JEAN', LA MEJOR CANCION DE MICHAEL JACKSON

Billie Jean, la estrella de su segundo álbum en solitario, “Thriller”, ha quedado confirmada como la mejor canción de de todos los tiempos, según los lectores de PLASTICOS Y DECIBELIOS.

La ventaja con respecto a la segunda, Rock with you ha sido espectacular. Gran participación y muchos de los lectores decían “podría quedar bien, pero prefiero decir la verdad”. Rock with you, Jam y Smooth Criminal también han sido muy votadas.

Como anecdota es reseñable indicar que la canción Thriller no ha salido ni entre la veinte primeras. Muy pocos votos.

‘Billie Jean’ era una “groupie”. Es lo que decía Michael. Pero nunca se sabrá la verdad. Para algunos, el cantante recibió una carta en la que se decía que él era el padre de gemelos. Otros advierten que Michael era gran aficionado al tenis y la canción se la dedicó a Billie Jean King, la tenista homosexual.

Se dice que a Quincy Jones no le gustaba mucho esta canción, que tuvieron muchas diferencias. La canción se mezcló en 91 ocasiones, pero parece que al final, tomaron como referencia una de las primeras mezclas,probablemente, la tercera.

Esta es la lista de las canciones favoritas de Michael Jackson:

1.- ‘BILLIE JEAN’
2.- ‘ROCK WITH YOU’
3.- ‘MAN IN THE MIRROR’
4.- ‘BEAT IT’
5.- ‘I WANNA BE STARTIN SOMETHING’
6.- ‘DON´T STOP TILL ENOUGH’
7.- ‘SMOOTH CRIMINAL’
8.- ‘JAM’
9.- ‘DIRTY DIANA’
10.- ‘BAD’

El lector Ernesto es el ganador del CD especial que ha construido Julián Ruiz, como premio.

Abajo, el memorable momento de la actuación de Michael en el aniversario de la Motown, con su Billie Jean, donde creó su famoso pase de baile “moonwalker”.