Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BILLIE EILISH: LA TERCERA ARTISTA MÁS ESCUCHADA EN SPOTIFY CON SÓLO 82 CANCIONES Y 22 AÑOS

Escucha Billie Eilish
en Amazon Music Unlimited (ad)

Billie Eilish se ha convertido en la tercera artista en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify, y la más joven hasta ahora en alcanzar esa cifra.

La cantante de ‘Happier Than Ever’ sigue detrás de Taylor Swift, que tiene 102 millones de oyentes mensuales en Spotify, y The Weeknd, que encabeza la lista con 107 millones de oyentes mensuales en la plataforma de transmisión de música.

Billie Eilish, The Weeknd Among Spotify's Most-Streamed Artists Of 2020

Pero lo de Eilish es más meritorio, porque tanto Swift como The Weeknd tienen más del doble de canciones en Spotify que ella, que sólo tiene 82 canciones en la plataforma. También hace historia al ser la artista más joven (22 años) en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales.

Hablando sobre el logro, Jeremy Erlich, director global de música de Spotify, le ha contado a Billboard: “Spotify ha sido parte de la historia de Billie desde el principio. Desde ‘Ocean Eyes’, su base de fans ha aumentado continuamente en todo el mundo. Lo que ella y su hermano y colaborador Finneas han logrado desde 2016 es bastante notable… y todo esto a la edad de 22 años”.

Ocho de las canciones de Eilish forman parte del Billions Club de Spotify. Las pistas son ‘Lovely’ con Khalid con 2.8 billones de escuchas, ‘Bad Guy’ (2.5b), ‘When the Party’s Over’ (1.8b), ‘Everything I Wanted’ (1.6b), ‘Ocean Eyes’ (1.4b), ‘Happier Than Ever’ (1.3b), ‘Idontwannabeyouanymore'(1.09b) y ‘Bury a Friend’ (1.01b).

De momento el último álbum de Billie Eilish es ‘Hit Me Hard and Soft’, el tercero de estudio de su carrera, que fue lanzado en mayo.

Anuncio

Billie Eilish: la artista más joven en tener 100 millones oyentes mensuales  en Spotify - Shock

La gira mundial Hit Me Hard And Soft está previsto que comience el próximo otoño. La etapa del Reino Unido e Irlanda se llevará a cabo en julio de 2025 e incluirá seis noches en el O2 de Londres.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.