Billie Elish es oficialmente adulta desde el 18 de diciembre, y lo hace en la cima, y siendo la niña bonita de Thom Yorke, Jack White, y ahora de Dave Grohl y Billie Joe Armstrong.
Para celebrar esos 18 años ha compartido un vídeo montaje de clips de su infancia en Instagram.
“Hola, mi nombre es Billie, y voy a tocar una canción que inventé con esta guitarra”, dice la cantante cuando comienza el vÍdeo, que muestra imágenes de su infancia intercaladas con imágenes de conciertos con llenos en todo el mundo en 2019.
Los fans también han tomado las redes sociales para conmemorar el décimo octavo cumpleaños de la cantante, compartiendo fotos de toda su infancia.
ᶠ ᵉ ᵗ ᵘ ˢ Billie Eilish – a thread#HappyBirthdayBillie pic.twitter.com/IDVjCgdgg2
— ?????????? ? (@dyingfirst1) 18 de diciembre de 2019
La superestrella de “Bad Guy” (la canción que robó el nº1 a “Old Town Road” de Lil Nas X, el tema que tiene el récord de permanencia de un single en listas USA) celebra su mayoría de edad en la cima. No sólo por su éxito comercial, sino porque cada vez son más los artistas que la reconocen. Curiosamente, muchos de ellos del viejo mundo del rock.
Primero fue Thom Torke de Radiohead quien se reconoció rendido admirador de Billie, dijo que nadie más hace ahora lo que ella hace. Ahora se han sumado también Dave Grohl de Foo Fighters y Billie Joe Armstrong de Green Day.
Incluso Jack White, para quien Eilish grabó un LP en directo en sus estudios Third Man a primeros de noviembre. «Billie es alguien a quién realmente amamos y creemos que es realmente innovadora e inspiradora”, afirmó Jack.
La cantante ha sido defendida por las dos estrellas del rock. Grohl ha comparado la relación de Eilish con sus fans con la de Nirvana.
Billie se deja querer:
“Crecí entre un montón de rock y cosas así, así que significó mucho escuchar ese tipo de validación de alguien como Grohl”.
“Es divertido conocer a esa gente que no conocía, a mis padres les encanta. Ahí es cuando sabes que la mierda se está volviendo loca. Me pregunto, “¿Por qué?”.
En octubre, Eilish también se sentó para una entrevista con Armstrong donde la pareja habló sobre las presiones de la fama.
Eilish dijo: “Hubo un período en el que pensé: ¿Disfruto la música?”.
“Los conciertos son siempre mi parte favorita. Pero solo viajaba y estaba solo todo el tiempo, en un autobús frío en Europa, comida horrible, y cuando regresas, todo el mundo se alejaba de mí. Esta última gira que hice fue la primera que disfruté”.
“Siento que tengo esta cosa increíble que ahora realmente veo”.