BILLIE EILISH ES EL EJEMPLO DE LA DECADENCIA DE LOS GRAMMYS

BILLIE EILISH ES EL EJEMPLO DE LA DECADENCIA DE LOS GRAMMYSBillie Eilish se merendó  los  Grammy 2020, ganando cinco de los seis premios por los que fue nominada, incluidos los cuatro premios más grandes de la noche. Y eso sin cantar un pimiento. 

LA PREGUNTA QUE SE HACÍAN ANOCHE : ¿LOS PRODUCTORES DE JAMES BOND YA SABIAN QUE IBA A GANAR BILLIE EILLIS?. De tal grado están podridos los Grammys.  

Para empezar, su álbum debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go? ya ganó el mejor álbum vocal pop. Más tarde logró  el premio al Mejor Nuevo Artista , Álbum del Año por When We All Fall Asleep y Record y Canción del Año por "Bad Guy". Además de todo eso, el hermano / productor de Eilish, Finneas, se llevó dos premios: Mejor Álbum  por su forma de grabarlo , que compartió con Rob Kinelski  productor del año. Cuando es un disco que no llega a los grados de calidad suficientes. 

BILLIE EILISH ES EL EJEMPLO DE LA DECADENCIA DE LOS GRAMMYS

Para cuando Eilish y Finneas cerraron la noche con su trofeo de Record of the Year, no tenían ya más palabras para decir, subieron al micrófono y expresaron su gratitud por última vez y luego desaparecieron del escenario.

Aunque la coronación de una de las estrellas en ascenso más singulares del pop supuso un final pintoresco para los Grammys , la noche no pudo haber comenzado de una manera más extraña.

 Ya había una atmósfera incómoda en torno a los Grammy 2020 gracias a la inesperada destitución de la presidenta y directora ejecutiva, Deborah Dugan, solo unos días antes, y las acusaciones posteriores de acoso sexual, irregularidades en el voto, irregularidades financieras y corrupción que hizo en una demanda contra la Academia de Grabación.

Los Grammys se mueren y el triunfo de Billie Eilish, siguiendo "odenes comerciales" , es el punto final de la decadencia.

BILLIE EILISH ES EL EJEMPLO DE LA DECADENCIA DE LOS GRAMMYS

Sólo unas horas antes del espectáculo, se supo que la leyenda de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, y su hija habían muerto en un accidente de helicóptero. 

Empezaba la gran noche negra de los Grammys. Lo que les faltaba. Mientras los músicos  se exibían  en  la alfombra roja, los consternados seguidores de Kobe  se reunieron afuera del Staples Center en Los Ángeles, donde juega el equipo de Kobe, los Lakers,  para rendir homenaje al fallecido jugador de baloncesto.

BILLIE EILISH ES EL EJEMPLO DE LA DECADENCIA DE LOS GRAMMYS

Eso no necesariamente impidió que los Grammy 2020 se pudieran recuperar del golpe.  Lizzo subió al escenario  y  proclamó :

"Esta noche es para Kobe"

Esto fue definitivo.Y  se lanzó a las interpretaciones de "Cuz I Love You" y "Truth Hurts", respaldada ridículamente por una Orquesta femenina, que no tocaba naturalmente  y una compañía de bailarines.

BILLIE EILISH ES EL EJEMPLO DE LA DECADENCIA DE LOS GRAMMYS

La presentadora Alicia Keys subió al escenario y pronunció un discurso de apertura que seguramente fue diferente al que había planeado, tomándose un momento para honrar a Bryant , luego dando la bienvenida a Boyz II Men al escenario para cantar una interpretación a capella de "It's So Hard" , el decir adiós a ayer ".

Sin embargo, en lugar de terminar con esa nota de buen gusto, el dúo de Blake Shelton y Gwen Stefani y un corte comercial más tarde, lo desperdiciaron casi todo.

Alicia  regresó al escenario con un piano y comenzó a hablar sobre el poder curativo de la música. Mencionó nuevamente a Bryant y pareció aludir al encuadre de Dugan de la Academia de Grabación como un "club de niños" cuando dijo:

"Es hora de la novedad, y rechazamos la energía negativa. Rechazamos el viejo sistema, queremos ser respetados en nuestra diversidad ".

BILLIE EILISH ES EL EJEMPLO DE LA DECADENCIA DE LOS GRAMMYS

Luego, en un movimiento que causó un fuerte latigazo tonal, Keys comenzó a cantar una" parodia "de" Someone You Loved "de Lewis Capaldi , que marcó la mala naturaleza de los nombres Nominados en este  2020 y como todo está manipulado por las pocas compañías que quedan :Sony, Universal y   Warner 

En cambio, los Grammys se pusieron en marcha  durante otras tres horas y media de gran aburrimiento . Todo  menos un espectáculo de premios y sólo un lamentable  espectáculo de variedades musicales. Sin las grandes estrellas de antaño , cuando eran grandes los Grammys. 

Usher y Sheila E. dirigieron un lamentable  homenaje al Príncipe , con aparición de  FKA Twigs.

Hasta que apareció Billie  Eilish, una de las estrellas  más extrañas ,siniestras y  tristes de la historia de los Grammys.  de la que surgió en mucho tiempo, recortó el talento una vez en más  con  una versión de "When the Party's Over"  .

Lo  único decente  de la noche fue s el tributo de Nipsey Hussle, el rapero,  con John Legend, DJ Khaled, Meek Mill, Roddy Ricch, Kirk Franklin e YG, quienes también aprovecharon la oportunidad para presentar sus respetos a Bryant y su hija.

Otros llamados "momentos Grammy" fueron muchísimo menos notables. Como el ridículo de Aerosmith y Run-DMC, que  intentaron desempolvar su famosa remezcla de "Walk This Way", aunque sonaba horrible.

BILLIE EILISH ES EL EJEMPLO DE LA DECADENCIA DE LOS GRAMMYS

Hasta la  última actuación de la noche fue una interpretación exagerada de Fame ' s "I Sing the Body Electric", que sirvió como tributo a Ehrlich y contó con una mezcla de artistas, como Cyndi Lauper, John Legend, Camila Cabello y Gary Clark Jr.

Tras la muerte de Kobe Bryant , los Grammys no se debieron celebrar. Estaban profonando el lugar de los éxitos de la leyenda del baloncesto.

6 Comentarios
  1. chinaski dice

    Suongo que Thom Yorke estara contento, Thom se volvio loco y apoyo a Billie e incluso la elevo al horizonte mencionado que Billie era el ejemplo de artista que ejerce el arte de forma libre e independiente.

    Que pedazo de imbecil.

  2. chinaski dice

    Julian nada que decir al respecto del Grammy ganado por Rosalia en la categoria de “mejor album de Rock, Alternativo o Urbano latino”?

    1. Billie eilish dice

      Hablas de Gordalía??

  3. Viejoven dice

    Julian, Te gusta Denzel Curry?

  4. Rebecca dice

    Vaya. Qué curioso. Porque para mi la producción del album de Billie es magistral. De hecho es la más minimalista y a la vez más compleja de todas las realizadas el año pasado. Hay tal trabajo detrás por parte de ambos y tal derroche de imaginación, que para estar hecho en su casa tiene un mérito enorme. Escucha Xanny, Listen before I go o When the party is over. Si eso no llega a los estándares… Yo es que viendo la basura trás basura que es premiada en los grammys, y llega esta pequeña con 17 años (cuando hizo el album) y arrasa, pues habrá que buscar una excusa, que si es la niña mimada, que si tiene enchufe o que vete tú a saber qué nos inventamos.

    Qué decepción Julián, que te sigo desde hace décadas, cuando haces cosas como tomarla contra esta chica. En fin.

  5. Andi dice

    Los que crecimos escuchando Beatles, Kinks, Eagles, ABBA, Zappa, The Who, Miles Davies, etc., etc., etc., vemos ésto como un gran plan para idiotizar a las masas. Cada vez menos calidad.
    Respecto a Thom Yorke, es evidente que está exitadísimo (hot! hot! hot!) con la muchacha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.