BILL WYMAN RECUERDA LA EXTRAÑA GRABACIÓN DE «PAINT IT BLACK»

See the source image

 

El ex bajista de los , , ha recordado como la banda grabó su clásico «Paint It Black». Wyman sentía que a la canción le faltaba algo, y encontró la manera de dotarla de un extra siguiendo un enfoque inusual y poco ortodoxo.

Sucedió entre el 6 y el 9 de marzo de 1966 en los estudios RCA de Hollywood, California. Bill ha asegurado en el programa de radio de Uncle Joe Benson en Ultimate Classic Rock Nights que cierto tipo de locura pude llevar al éxito.

«Hicimos toda la pista y sonaba fantástica», explicó Wyman, pero no la acababa de ver bien del todo.

«Pensé: ‘suena un poco vacía en la parte final’, aunque toqué el bajo y Charlie Watts tocó bien la batería. Pero algo parecía faltar, y dije: «¿Puedo probar algo?» Y ellos dijeron: «¿Qué?» Y yo dije: «Pedales de órgano». Y ellos dijeron: «Sí, está bien».»

Publicado el 13 de mayo en el Reino Unido, «Paint It Black», originalmente «Paint It, Black», fue el undécimo single de los Stones. La primer incursión del grupo en los sitares y la sonoridad hindú, que los Beatles ya habían atacado previamente.

 

See the source image
Sin embargo, la sugerencia no era sencilla de llevar a cabo.

«Salí para ponerme en el órgano y me di cuenta de que no podría tocarlo con los pies, así que me tiré al suelo y toqué los pedales con mis puños».

“Ahí estaba, terminado; sonaba genia. Si le dijeras a alguien que querías hacer eso, pensarían que estabas enfadado. Pero funcionan esos pequeños momentos. Sucedió, pero probablemente nunca vuelva a suceder».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Carlos planet dice

    Los Beatles siempre iban por delante , esa es una realidad incuestionable. Esta es , de cualquier forma, una estupenda canción de los Stones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.