Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BILL WYMAN CUENTA SECRETOS DEL “PAINT IT BLACK” DE LOS ROLLING STONES

july 4 1966 viginia pilot a

 

Escucha Bill Wyman
en Amazon Music Unlimited (ad)

Tal día como hoy , en 1966, “Paint It, Black” de The Rolling Stones se convirtió en el primer éxito número 1 en incluir un sitar.

LA canción grabada en 1966 , como producto de la asociación de composición de canciones de Mick Jagger y Keith Richards . Se trata  una canción de raga rock con influencias de India, Medio Oriente y Europa del Este y letras sobre el dolor y la pérdida.

BILL WYMAN CUENTA SECRETOS DEL "PAINT IT BLACK" DE LOS ROLLING STONESTiene  origen en una serie de melodías improvisadas interpretadas por Brian Jones en el sitar , los cinco miembros de la banda contribuyeron al arreglo final, aunque solo Jagger y Richards fueron acreditados como compositores.

A diferencia de los sencillos anteriores de los Rolling Stones con sencillos arreglos de rock, “Paint It Black” tiene una instrumentación poco convencional, que incluye un sitar prominente, el órgano Hammond y castañuelas . Esta experimentación instrumental coincide con otras canciones del soberbio álbum  “Aftermath”.

La canción influyó en el floreciente género psicodélico como el primer sencillo que encabezó las listas de éxitos en presentar el sitar y amplió la audiencia del instrumento. Las críticas de la canción en ese momento fueron mixtas y algunos críticos musicales creyeron que el uso del sitar era un intento de copiar a los Beatles , mientras que otros criticaron su estilo experimental y dudaron de su potencial comercial.

Anuncio

 

El ex bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, ha recordado como la banda grabó  “Paint It Black”. Wyman sentía que a la canción le faltaba algo, y encontró la manera de dotarla de un extra siguiendo un enfoque inusual y poco ortodoxo.

BILL WYMAN CUENTA SECRETOS DEL "PAINT IT BLACK" DE LOS ROLLING STONES

Sucedió entre el 6 y el 9 de marzo de 1966 en los estudios RCA de Hollywood, California. Bill ha asegurado en el programa de radio de Uncle Joe Benson en Ultimate Classic Rock Nights que cierto tipo de locura pude llevar al éxito.

“Hicimos toda la pista y sonaba fantástica”, explicó Wyman, pero no la acababa de ver bien del todo.

“Pensé: ‘suena un poco vacía en la parte final’, aunque toqué el bajo y Charlie Watts tocó bien la batería. Pero algo parecía faltar, y dije: “¿Puedo probar algo?” Y ellos dijeron: “¿Qué?” Y yo dije: “Pedales de órgano”. Y ellos dijeron: “Sí, está bien”.”

Publicado el 13 de mayo en el Reino Unido,Paint It Black”, originalmente “Paint It, Black”, fue el undécimo single de los Stones. La primer incursión del grupo en los sitares y la sonoridad hindú, que los Beatles ya habían atacado previamente.

Anuncio

 

See the source image


Sin embargo, la sugerencia no era sencilla de llevar a cabo.

“Salí para ponerme en el órgano y me di cuenta de que no podría tocarlo con los pies, así que me tiré al suelo y toqué los pedales con mis puños”.

“Ahí estaba, terminado; sonaba genia. Si le dijeras a alguien que querías hacer eso, pensarían que estabas enfadado. Pero funcionan esos pequeños momentos. Sucedió, pero probablemente nunca vuelva a suceder”.

 

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. Los Beatles siempre iban por delante , esa es una realidad incuestionable. Esta es , de cualquier forma, una estupenda canción de los Stones.

  2. La foto de presentación del reportaje es un poema. Caretos deshidratados. Como cuero después de una larga y excesiva noche.
    Y casi puedo ver incertidumbre por el futuro en las expresiones. Y pocas ganas de fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.