BILL WYMAN : EL ESCANDALO DE SU PELICULA «THE QUIET ONE»

El mes pasado, aquí, en PLASTICOS Y DECIBELIOS contabamos que la  proyección de la película dirigida por Oliver Murray The Quiet One en el Sheffield Doc / Fest provocó indignación , y fue cancelada.

BILL WYMAN : EL ESCANDALO DE SU PELICULA "THE QUIET ONE"

Fue debido a lo que se consideraba una prueba insuficiente del matrimonio del ex-bajista de los Rolling Stones, Wyman en 1989 con Mandy Smith, que sólo  tenía 18 años. La época, pero a quien supuestamente comenzó a arreglar cuando ella era cinco años menor que eso. En ese momento,Bill  tenía 47 años.

En aquel entonces, la historia despertó cierta inquietud y provocó ataques  de los tabloides británicos, pero no del todo la indignación de censura de hoy.

BILL WYMAN : EL ESCANDALO DE SU PELICULA "THE QUIET ONE"

El documental, que se se estrena en el festival de cine de Tribeca de este año , alude a parte de la controversia. Fugazmente, Wyman defiende su relación con Smith diciendo que «era del corazón». No era lujuria, como la gente lo veía ”.

Notablemente, él no habla de la edad que ella tenía cuando tuvieron relaciones sexuales por primera vez. Del matrimonio, que resultó en una separación tres años más tarde, y un divorcio dos años después de eso, dice:

«Fui realmente estúpido al pensar que podría funcionar. Ella era demasiado joven. Sentía tan sólo  que tenía que salir y ver la vida por un rato «.

En la autobiografía de Wyman de 1991, A Stone Alone, fue más preciso :

BILL WYMAN : EL ESCANDALO DE SU PELICULA "THE QUIET ONE"

«Ella ya era una mujer a los 13. Todos la aceptabamos  como una adulta,  sin duda».

En la película no se menciona que, en 1993, el mismo año en que Wyman se divorció de Smith, su hijo Stephen, de 30 años, se casó con la madre de Mandy ,  que tenía 46 años  y esa pareja se separó dos años después.Todos quisieron silenciar el escándalo.

Por otra parte, «The Quiet One» sólo  roza la superficie de la historia de Stones , basándose principalmente en los aspectos dramáticos: los primeros disturbios que la banda inspiró, su imagen opuesta en la prensa , busto de drogas de los años 60, Altamont. Existe una razón real para esperar más material nuevo dado el conocido papel de Wyman como el archivista más dedicado e informado de los Stones. Bill  ha filmado, guardado o recopilado más sobre la banda que nadie en la Tierra.

BILL WYMAN : EL ESCANDALO DE SU PELICULA "THE QUIET ONE"

Y sobre su vicio con las mujeres, como había escrito antes:

«Me fue mucho mejor que los demás en el departamento de niñas.En 1965, nos sentamos una noche en un hotel y lo resolvimos. Como la banda había comenzado dos años antes, había tenido 278 chicas, Brian Jones 130, Mick (Jagger) como treinta, Keith Richards seis y Charlie Watts ninguna «.

En el film,  también hay imágenes raras de Wyman creando su divertida y novedosa ola, el éxito en solitario de 1981, Je Suis Un Rock Star, así como de su apasionante tiempo que respalda a Howlin ‘Wolf, junto con Clapton y Charlie Watts.

De su dramática decisión de dejar los Stones, después de la gira de Steel Wheels de 1990, dice:

«Me encantó lo que conseguimos. Pero necesitaba resolver mi vida personal y mi futuro «.

El documental «The Quiet One» se presentará en el festival de cine de Tribeca y se estrenará en USA ,  el 21 de junio.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.