El 24 de octubre de 2017, el ex bajista de los Stones, , cumplió 81 años. En 2016, anunció que tenía cáncer de próstata, aunque no parece haberlo afectado . El 28 de octubre de 2016, actuó en una gala por su  cumpleaños número  en el Blues Fest de Londres con invitados que incluyeron a Robert Plant, Bob Geldof y Mark Knopfler.

Después de dejar los  Stones en 1992 , se dedicó a arreglar su vida personal, Wyman ha escrito numerosos libros,  ha seguido tocando y grabando música, e incluso abrió un exitoso restaurante londinense llamado Sticky Fingers . Bill es  ávido coleccionista de muchas cosas. Wyman a menudo ha sido llamado el archivador de los . Su impresionante libro  Rolling With The Stones es una maravillosa visión de la historia de la banda, repleta de una notable colección de fotos, carteles, entradas de conciertos  e historias que solo él podía contar.

Ahora, octogenario, Bill confirma que Brian Jones fue el creador de los ROLLING STONES

“Brian Jones  creó la banda. Fue su idea. Era tocar blues cuando el blues era algo inaudito en Inglaterra, en realidad, aparte de probablemente un máximo de 50 personas, creo sólo  los conocían algunas personas en la fraternidad del jazz. No se podían comprar discos de blues en las tiendas;  no existían y no sonaban  en la radio casi nunca. Puede que consiguieras una canción  extraña de Big Bill Broonzy en una programa de jazz … Era muy raro que no supieras la existencia de esa música. Brian se enteró y quería formar una banda para tocar esto, que en ese momento no era comercial. Y luego pasó unos seis meses tratando de juntar bandas …buscando  varios miembros que sabían algo sobre el blues.

Y prosigue:

“Ian Stewart fue el primero en unirse, el pianista que se convirtió en nuestro roadie, y todos lo amabamos. Murió en los años 80 años. Al principio , en un momento posterior, llegó Mick y trajo a Keith. Y luego algunos otros miembros se fueron. La idea de Blues de Brian era la de las canciones de Muddy Waters,  Elmore James, y Jimmy Reed y gente así. Mientras que Mick y Keith  trajeron a  Bo Diddley, Chuck Berry y gente así. Y tenían una banda de pseudo-Stones desde su primer concierto en julio del '62 hasta fin de año, donde tocaban a veces tres o cuatro conciertos en un mes o algo así, cosas raras con varios conglomerados de otros músicos y baterias . Luego me uní en diciembre con mi batería, con la que había tocado con ellos de vez en cuando.

Además:

“Luego, en enero del '63, me quitaron  como  batería , ya que no  era tan bueno .Entonces es cuando  Charlie Watts se unió a la banda. Y el grupo se cerró en ese momento. Pero fue algo de Brian, él dio el nombre de la banda. Decidió el estilo de música que tocaríamos , cómo y dónde. y se preocupó de lograrnos conciertos. Incluso escribió a los periódicos de música y jazz sobre los Stones y sobre el blues y cosas por el estilo. Así que fue su banda, de verdad. Luego se deterioró  personalmente con los años y Mick y Keith se hicieron cargo  de los Rolling Stones , justo cuando comenzaron a escribir canciones.

Bill cuenta como a Brian se le ocurrió el nombre de THE ROLLING STONES

“Aunque la gente tiende a refutar la historia, pero así es como la conozco . Brian estaba en una cabina telefónica y le preguntaron el nombre de la banda .No tenía nombre. Aunque como llevaba  algunos álbumes bajo el brazo,  solo miró en la parte posterior del de Muddy Waters, que tenía a la vista  Y muy pocas personas tenían un álbum de Muddy Waters en esos días. Vio “Rolling Stone Blues” así que contestó qu el nuevo grupo que tenía se llamaba los “Rolling Stones”.

Así de sencillo.