BILL WYMAN : "CHARLIE WATTS ES EL BATERIA MAS SIMPLE E IMPRESIONANTE"El ex bajista de los Rolling Stones , Bill Wyman, comparó manera de tocar el bajo  con el de su antiguo compañero de banda Ronnie Wood . Ambos solían reírse de las diferencias.

Cuando le preguntaron si todavía le resultaba difícil escuchar canciones con líneas de bajo «ocupadas», Wyman le dijo a  :

«Sí, Ronnie Wood es así». Cuando Ronnie solía sentarse a mi lado, si tenía gripe o algo así, hacía algo con una canción de los Stones, y luego, cuando me sentía mejor, decía: «Escuchen mi bajo». línea ‘, y solía decir,’ Ronnie, eso no es tocar el bajo, ¡estás tocando la guitarra otra vez! No hay fondo en la canción. Nos reíamos de eso «.

White Lightnin': The Solo Box
  • Bill Wyman, White Lightnin': The Solo Box
  • Edsel Records
  • CD de audio

Añadió que no se consideraba un bajista «increíble».

«Soy muy eficiente y hago mi trabajo muy bien y no me notan, y así es como debería ser. Charlie tiene la batería más pequeña de todas las estrellas de rock. … Y es tan admirado por todos los demás bateristas. Y he visto bateristas con 40, 50 unidades de batería, son ridículos. Pero Charlie solo toca  muy básico y muy simple en el kit más simple. Suena bien al respecto, y así es como era …IMPRESIONANTE  ¡espero!

BILL WYMAN : "CHARLIE WATTS ES EL BATERIA MAS SIMPLE E IMPRESIONANTE"BILL WYMAN : "CHARLIE WATTS ES EL BATERIA MAS SIMPLE E IMPRESIONANTE"

Wyman recordó haber sido entrevistado por su homólogo de Rush , Geddy Lee, por su libro sobre bajos.

» Tuvimos una buena conversación y la disfrutamos Pero él es todo técnico, habla de ciertos bajos y sus números de serie y todos estos amplificadores, y no sé nada de eso. Solo toco el bajo y toco un amplificador. No me importa qué tipo de amplificador sea, siempre que suene correcto. No importa si es un Ampeg o un Vox o un Boogie. Si suena bien, eso es todo lo que necesito. ¡Y eso es lo que le estaba confundiendo! Pensó que era bastante divertido, en realidad «.

Wyman tenía la reputación de no involucrarse en las entrevistas de Stones, pero dijo que no era una decisión deliberada.

«Los entrevistadores solían decirme más tarde, cuando grababa discos en solitario y trabajaba en otros proyectos: ‘¿Por qué nunca hablaste cuando estabas en los Stones?’ Y yo dije: ‘Bueno, nadie me ha preguntado nunca’. Siempre iban directamente a Mick Jagger o a Brian Jones , o más tarde a Keith Richards . Charlie y yo nunca fuimos interrogados en conferencias de prensa y todo eso. Acabamos de tomar una taza de té y hablamos sobre dónde íbamos de vacaciones ”.

Bill no quiere líos.