Plásticos y Decibelios

BILL HALEY, LA PRIMERA ESTRELLA DEL ROCK

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lorde: recomendaciones

Bestseller No. 1
Melodrama
Melodrama
Green Light; Sober [explicit]; Homemade Dynamite [explicit]; The Louvre; Liability
8,85 EUR

Tal día como hoy Bill Halley de 1981, moría de un ataque al corazón con 55 años. No fue el más grande, ni el más importante, pero sí el primero en alcanzar el gran éxito con la nueva música de los años 50: el rock and roll.

Bill Haley no se ajustaba al estereotipo de figura del rockero de la primera generación. Es decir, que no era pobre, no tenía sex-appeal, provenía del norte de Estados Unidos, ya era un músico profesional cuando empezó la movida rockera  y alcanzó el éxito cuando ya tenía 30 años.

BILL HALEY, LA PRIMERA ESTRELLA DEL ROCK

Pero fue el primero  que  se convirtió en una leyenda al rock and roll, años antes de que apareciera en escena el rey Elvis Presley. Si bien él no fue el inventor del rock, ni siquiera el primero que lo interpretó, Bill Haley alcanzó la consideración de  haber sido la primera estrella del rock and roll.

BILL HALEY, LA PRIMERA ESTRELLA DEL ROCK

En 1980, mientras que Bill Haley  su banda realizaba una gira por Sudáfrica, al pionero del rock and roll le diagnosticaron un tumor cerebral. Bill canceló varias presentaciones y volvió a su casa de Harlingen, Texas. Alli murió mientras dormía como consecuencia de un infarto el lunes 9 de febrero de 1981.

Por una rara curiosidad del destino, exactamente cinco años después de la muerte de Bill Haley, el domingo 9 de febrero de 1986, el célebre cometa Halley – que inspiró el nombre de la banda liderada por el rockero– comenzó a pasar por última vez en el siglo 20 cerca de la Tierra, adonde volverá en el lejano año 2062.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BILL HALEY, LA PRIMERA ESTRELLA DEL ROCK
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.