Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BILL BERRY LAMENTÓ TENER QUE ABANDONAR R.E.M.

Escucha Michael Stipe
en Amazon Music Unlimited (ad)

Bill Berry, el batería de R.E.M. se marchó del grupo en 1997, una decisión que, según ha dicho ahora, “en cierto modo lamentó más tarde”.

BILL BERRY LAMENTÓ TENER QUE ABANDONAR R.E.M.

Berry y los otros tres miembros fundadores de la banda de Athens, Georgia; Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe, hablaron recientemente con CBS Mornings (poco antes de su primera reunión en más de dos décadas), y cuando se les preguntó si tuvieron en algún momento dudas sobre dejar la banda, el baterista dijo lo siguiente:

“Por supuesto que sí. Fue un momento extraño para mí y lo hice extraño para estos muchachos también”.

El 1 de marzo de 1995, mientras actuaba en Suiza, Berry se desplomó en el escenario durante un show de R.E.M., como resultado de un aneurisma cerebral. Aunque Berry finalmente se recuperó y se reincorporó a la banda, dice que el incidente influyó en su entusiasmo por estar en el grupo

“No voy a usar eso como excusa. Tal vez redujo – quizá esa cosa en Suiza, aneurisma cerebral y cirugía exitosa- mi nivel de energía. Yo era tipo A, hiperactivo hasta eso, y simplemente no tenía el impulso que antes tenía para hacer esto.”

BILL BERRY LAMENTÓ TENER QUE ABANDONAR R.E.M.

La última vez que Berry actuó con R.E.M. antes de esta brevísima reunión de la semana pasada  fue en la incorporación del cuarteto al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007, pero como lo describió Berry, tomó la decisión correcta en 1997.

Anuncio

“Sí, tuve que dejarlo, y no me arrepentí en ese momento”, explicó.

“En cierto modo me arrepentí un poco más tarde. Eso fue hace mucho tiempo. Fue hace más de un cuarto de siglo”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.