Este sábado por la noche , leyenda riot grrrl, tocaron juntas por primera vez en 20 años en un evento que tenía como principales protagonistas a las londinenses .

Kathleen Hanna, Tobi Vail y Kathi Wilcox se subieron al escenario del local neoyorquino The Kitchen e interpretaron una sola canción “For Tammy Rae”, el tema que cerró su LP de debut “Pussy Whipped”, antes de que The Raincoats se subieran al escenario.

Era una fiesta de lanzamiento de un libro de la serie 33 1/3 escrito por la periodista Jenn Pelly sobre el primer elepé de The Raincoats. Un álbum sorprendente publicado por el sello independiente Rough Trade en 1979.

Bikini Kill se separaron en 1997 después de siete años juntas en los que lanzaron dos álbumes de estudio, el mencionado ‘Pussy Whipped' y ‘Reject All American'.

Resultado de imagen de Jenn Pelly 33 book

En 2015, el trío reeditó su casete demo de 1991 “Revolution Girl Style Now!” con tres temas inéditos recuperados para la ocasión.

Sobre una de esas canciones, ‘Ocean Song', Wilcox dijo:

“Kathleen escribió las letras y luego la música en el bajo y en este punto no fue un trabajo de colaboración en absoluto. Fue un tiempo muy breve cuando escribió canciones como esa, y por eso que suenan tan diferentes de las canciones punk cortas que hicimos después”.

“Me recuerda a aprender a tocar la guitarra, porque literalmente nunca había cogido una en mis manos antes de unirme a esta banda. Escuchándolo ahora suena más como las bandas que estaban saliendo en Seattle en ese momento, como los primeros Nirvana. Ella está cantando un canto fúnebre, todavía no esta metida en Poly Styrene”.

Kathi Wilcox se refiere a la cantante de X Ray Spex, grupo esencial en el posterior movimiento riot girrrl y en todo el punk femenino.