BIG STAR Y EL VIDEO RECIÉN ESTRENADO DE «BALLAD OF EL GOODO»

Resultado de imagen de early big star

Cuando se ha cumplido el décimo aniversario de la muerte de su líder Alex Chilton, Big Star han lanzado un lyric vídeo de la sensacional «The Ballad of El Goodo», una de las canciones de su disco de debut de 1972, «# 1 Record».

Además, el estreno del clip coincide con el reciente lanzamiento del primer disco de la banda y el segundo «Radio City» de 1974, ambos han vuelto a salir a la venta en vinilo de 180 gramos.

«The Ballad of El Goodo» es una maravillosa balada deudora de la fase final de los Beatles.

Big Star lo formó en 1971 Chilton, el cantante y compositor de Memphis que tuvo un nº 1 en 1967 con «The Letter» con su banda The Box Tops. Tenía solo 16 años cuando la canción fue un enorme éxito internacional.

Después de la ruptura de Box Tops en 1970, se asoció con el cantante y compositor Chris Bell, el baterista Jody Stephens y el bajista Andy Hummel dando vida a Big Star. Los dos primeros discos del grupo no se vendieron bien en su momento, y Bell se fue antes del segundo LP. Tristemente fallecería en un accidente automovilístico en 1978.

Resultado de imagen de big star

En 1974, Chilton y Stephens comenzaron a trabajar en un tercer álbum que no se publicó en cuatro años. «Sister Lovers» se convirtió en el LP final de Big Star antes del disco de reunión de la banda en 2005 en unión a miembros de The Posies.

Con el tiempo creció la leyenda y el culto a los discos de Big Star, y ahora son considerados discos clásicos de los años setenta. Los primeros dos álbumes han influido en infinidad de bandas de power-pop, mientras que el ambiente melancólico del tercero ha inspirado a innumerables grupos y solistas indie.

Resultado de imagen de early big star

A continuación, Chilton lanzó a finales de los 70 su carrera en solitario que duró hasta su muerte de un ataque al corazón en marzo de 2010 con sólo 59 años. Hummel murió ese mismo 2010, también a los 59 años, a causa de un cáncer.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.