Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SE EDITA LA PRIMERA CANCIÓN QUE GRABÓ MICHAEL JACKSON

El audio de la primera sesión de estudio que grabó Michael Jackson se lanzará como un pack de edición limitada.

Escucha Michael Jackson
en Amazon Music Unlimited (ad)

La grabación se realizó hace 56 años, cuando Michael tenía sólo nueve años y entró por primera vez en los estudios One-derful de Chicago con sus hermanos.

En la sesión que tuvo lugar el 13 de julio de 1967, The Jackson Five produjeron una canción titulada ‘Big Boy’, y se ha confirmado que esta fue la primera vez que la voz del icónico cantante fue registrada.

Ahora, la canción se comparte en formato digital por primera vez y estará disponible como parte de un lanzamiento de edición limitada. Disponibles hoy 7 de diciembre, los packs se comparten en colaboración con el propietario de la canción, Recordpool, y el mercado sueco de música blockchain y regalías anotherblock.

Viene en dos formatos: la “edición abierta” y la “edición limitada” más cara. El primero está disponible por 20 libras e incluye la canción, llamada ‘Big Boy (One-derful Version)’. Se puede acceder a él a través del reproductor de anotherblock y también viene con imágenes de la cinta máster y los acuerdos, temas de canciones descargables y una cara B de vinilo digital que incluye “Michael the Lover” y “My Girl”.

Anuncio

Michael Jackson's first-ever studio demo to be released on blockchain

Su contraparte más cara, la variante de ‘edición limitada’, incluye todas las características mencionadas anteriormente, así como ilustraciones de nuevo diseño y nueve canciones adicionales que provienen de las sesiones de Steeltown en 1967. Estas incluyen ‘Big Boy (Steeltown Version)’, ‘We Don’t Have to Be Over 21 (To Fall in Love)’, ‘You’ve Changed’, ‘Tracks of My Tears’, ‘Lonely Heart’, ‘Saturday Night at the Movies’, ‘Stormy Monday’ y ‘Under the Boardwalk’. Está disponible por 80 libras.

Una parte de los ingresos por ventas se destinará a la Legacy Foundation, una organización sin fines de lucro.

El CEO y cofundador de anotherblock, Michel D Traore ha dicho:

“Como fan apasionado de MJ, me emocioné instantáneamente al presentar esta importante pieza de la historia de la música al mundo y expandir la narrativa de los primeros días de Jackson 5”.

“Mantuvimos numerosas y largas discusiones sobre la grabación, su significado, su historia y la forma óptima de contarla. En total, nos llevó unos seis meses armar todo”.

Anuncio

 

También se informó que la grabación original de ‘Big Boy’ fue descubierta por el periodista Jake Austen en 2009. La versión compartida como primer sencillo por The Jackson Five no fue la toma grabada en One-derful Studios, sino más bien una segunda versión grabada. más tarde en Steeltown Records seis meses después.

“Para ciertas canciones, y ésta en particular, es evidente que merecen un hogar especial donde no se pierdan entre la masa de cientos de miles de canciones lanzadas el mismo día”, añadió Traore.

“Presenta una inmersión profunda en los primeros días de The Jackson 5 con fotografías originales”.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.