BIG BANG , INVASION COREANA

Estos coreanos no venden teléfonos Samsung , sino música

Los americanos están “asustados” por la próxima invasión coreana. Primero fueron los televisiores, los teléfonos y ,ahora, es este grupo llamado BigBang , de Seul, que capitaliza el numero uno de una de las listas de Billboard.

El tema se llama Blue y ya han sido 14 millones de personas que lo han visto. Tienen dos albumes hechos. Con el primero ya invadieron Japón, pero ahora prefieren la estrategia de EP, pocas canciones y centrarse en ellas.

Alive es el último , el septimo mini-album -lo que se lleva- , según estrategia del líder de la banda, el extraño G-Dragon, que es su nombre de guerra. buen músico productor y sólo tiene 23 años. Increíble.

El resto de los coreanos tienen los nombres de Taeyang, T.O.P., Daesung y  Seungri. Ninguno pasa de los 25 años.

Me llamó mucho la atención que un revista como Spin los pusiera como los reyes de la invasión coreana en el mundo, con el tema y el video de Bad Boy, realizada la invasión en las calles de Brooklyn. Ya no es el grito japonés de Tora Tora. Bueno, ya veremos. Pero el BigBang ya lo tenemos delante.

Abajo, el super éxito de Blue. Si los oyes te parecen sólo Take That . Otra Boy Band, pero que esta vez llega del lejano Oriente. Nada más.