A pesar de que últimamente, los resultados no son muy esperanzadores, Biffy Clyro llega a España para ofrecer dos multitudinarios conciertos y presentar en directo su séptimo disco de estudio, “Ellipsis”, el cual califican como un “renacimiento” e inciden en su “orgullosa” mezcla de rock y pop.
Biffy Clyro: recomendaciones
Esto es lo que dice su batería Ben Johnson:
“Siempre nos ha gustado el pop y es el tipo de banda que hemos intentado ser, no pop desechable, del que se hace para escalar en listas, sino como Weezer o Nirvana, grupos con una vena agresiva y, a la vez, aptitud para las melodías”,
EranNIÑOS cuando lanzaron su primer EP como Biffy Clyro, “Thekidswhopoptodaywillrocktomorrow” (2000), pero aseguran que aún se sienten “bendecidos y afortunados” por poder dedicarse a la música y consideran válida la premisa de este título, esto es, “que los críos que hoy escuchan pop harán rock mañana”.
Para la preparación de este último, el trío decidió tomarse un año alejados del radar de los medios.
“No tocamos en ese tiempo, pero sí acudimos a festivales como público y eso fue muy importante para volver a sentirnos celosos con lo que hacían otras bandas y sedientos de escenarios”.
En cuanto al auténtico origen del nombre de la banda, eso no se revelará “nunca”, asegura el músico, que irrumpe en una carcajada, contento de mantener esa parcela de “misterio”, algo “muy complicado en estos días”.
Biffy Clyro, que esta misma semana ha estrado el deslumbrante videoclip del tema “Flammable”, tocarán el miércoles en el Sant Jordi Club de Barcelona y el jueves , en el WiZink Center de Madrid.