244

En su sorprendente y sensacional album doble de Biffy Clyro, “Opposites, en el segundo disco, re-titulado también como “The Land at the End of Ours Toes” hay una más que curiosa canción titulada ‘Spanish Radio'.

Te pica la curiosidad y vas como poseso a escucharla. Luego, desilusión. En ningún momento se dice nada de ‘Spanish Radio'. Sólo es el título de la canción.

Es posible que el enigmático y bebedor que es Simon Neil se haya enamorado de una locutora de radio española, pero latina, en Los Angeles, donde Neil pasó ocho meses para hacer este album.

Se deduce de todo. Es una canción de amor, con calidad y lo que menos me gusta es el arreglo de David Campbell, con trompetas a lo Herb Albert.

Aunque Campbell es canadiense, cualquier americano nos pone como mejicanos.

Pero el album sencillamente es el mejor que he eschuchado en lo que llevamos de año, que es poco.

Me gusta hasta la portada del “pinkflodiana” Thorgerson.

Grabado durante cinco meses en Los Angeles , Biffy Clyro han querido demostrar que pueden ser mejor que Foo Fighters en ese terreno, con mejores ideas y mejores melodías. Van a tener una promoción americana fortísima.

Bien, creo que ese Marmaduke Duke-así le llaman sus compañeros en el grupo-  que es Simon Neil  se ha convertido ya en uno de los genios británicos . Tiene 33 años y lo que más me gusta es como puede componer , con diferentes estilos o tesituras, aunque el rock duro siempre esté  presente.. Es un gran especialista con Fender Stratocaster y los Marshall.

Comprar el disco. No os arrepentireis. Para nada.