BIFFY CLYRO, ENTRE LO POSITIVO Y LO NEGATIVO

La banda escocesa ha anunciado el título del que será su sexto elepé. “Opposites” va a ser un disco doble que será editado a finales de 2012.

Finalmente, descartaron en junio títulos largos como “The Land At The End Of Our Toes” y “The Sand At The Core Of Our Bones”, en favor de uno corto, más accesible. El título “Opposites”, se refiere a las letras de las canciones de ambos discos, positivas las de uno y con un sentimiento más negativo las del otro.

Ayer el trío hizo una sesión para el programa de Zane Lowe de la BBC Radio 1, y presentó una canción nueva ‘Stinging Belle’.

“Es una situación extraña cuando revelas en lo que has estado trabajando durante los dos últimos años. No es nada fácil, pero aun así es emocionante. Estamos definitivamente un poco nerviosos, pero muy excitados”, comentó el frontman Neil Simon al DJ. de la BBC.

Sobre la canción nueva, ha dicho:

“Fue una de las primeras canciones que realmente funcionaron cuando estábamos grabando… Representa muy bien el disco… Muestra lo por encima que está nuestro álbum. Podría ser nuestro último disco realmente por encima de la media”.

Sobre el doble trabajo, ha señalado que es bastante musical pero extraño, de una rareza buscada.

Biffy Clyro estarán tocando en el London Roundhouse el 22 de septiembre en el festival de iTunes. Les telonerarán los también escoceses Frightened Rabbit.

Abajo la nueva canción de Biffy Clyro.