BEYONCÉ Y TAYLOR SWIFT SON «MARCAS», SEGÚN RICHARD THOMPSON DE FAIRPORT CONVENTION

See the source image

Choque frontal de trenes, de uno de alta velocidad con un ferrocarril tradicional. Richard Thompson, miembro fundador de una de las más importantes bandas del folk rock británico, Fairport Convention, ha dicho claramente que para él cantantes como Taylor Swift y Beyoncé son «marcas» más que música.

Hablando en una entrevista con The Independent sobre las exitosas carreras de las «superestrellas», el músico de 70 años de edad abordó las actitudes dentro de la cultura pop y la «cultura moderna de las celebridades».

Thompson al hablar sobre la cuestión de la fama, dijo como buen «anti héroe»:

«Me alegro de no ser una estrella ni nada, porque debe ser un infierno absoluto cuando no puedes ir al supermercado o caminar por la calle. Me gusta ser bastante anónimo».

«La cultura moderna de las celebridades es simplemente extraña».

See the source image
Fairport Convention clásicos, Richard Thompson es el primero por la izquierda

Y Thompson pasó a expresar sus opiniones sobre la industria de la música pop en concreto:

«Miras a artistas como Beyoncé o Taylor Swift, realmente son marcas. No se trata realmente de la música, se trata de promocionar la marca. Me resulta muy difícil tomar esa música en serio, porque es muy calculada y está diseñada para la aceptación del público».

Vamos, que es un producto. Richard Thompson tiene más razón que un santo.

«Para mí, es difícil encontrar el núcleo emocional de la música, simplemente me elude. Todo se reduce a lo que quieres. ¿Quién quieres ser? ¿Quieres ser una marca y tener tu propia línea de ropa? ¿Vivir detrás de una pared encerrado? ¿Toda tu vida se ha convertido en un reality show? ¿O quieres una audiencia más pequeña y hacer algo más interesante?».

See the source image

Mientras Thompson anunció recientemente un show en el Royal Albert Hall de Londres, que tendrá lugar en septiembre, en el que van a participar «muchos invitados con más de 50 años de música», Taylor Swift provoca toda clase de especulaciones entre los fans al mostrar sus nuevos «zapatos de mariposa» que podrían anunciar su nueva estética post- Reputation. Efectivamente existe un fuerte choque.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Rogelio artajonA dice

    Sencillez y sentido común. Gran tipo y gran músico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.