BEYONCE SORPRENDE CON UN NUEVO ALBUM Y 17 VIDEOS QUE NI SONY ESPERABA

Anuncios
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Escucha Beyonce
en Amazon Music Unlimited (ad)

NuTourNewsPost_2560x1440No lo sabía ni la propia Sony. Lo llevaba totalmente en secreto. Pero parece ser que Beyonce ha pegado una patada hacia adelante, porque Sony no ha querido vender el nuevo disco de canciones y sus 17 videos como ella quería, así que ha recurrido a Apple.

Y Beyoncé sorprendió a sus fans este viernes con el lanzamiento de su anunciado quinto álbum como solista en iTunes, solamente.

El quinto álbum de la artista lleva su mismo nombre.
El quinto álbum de la artista lleva su mismo nombre.

El álbum  cuenta con 14 nuevas canciones y 17 videos y está disponible exclusivamente a través de la tienda de música on line de Apple.

«No quería dar a conocer mi música de la manera que lo hice (en el pasado)», ha dicho Beyonce en claro ataque a Sony.

«Estoy aburrida de eso. Me siento que estoy en condiciones de hablar directamente con mis fans. Hay tantas cosas que se interponen entre la música, el artista y los fans. Sentí que no quiero que nadie dé mi mensaje cuando mi disco salga. Solo quiero que salga cuando esté listo y que sea de mí a mis fans», añadió la artista en un comunicado de prensa.

Sony no sabía que decir, porque ha quedado en precario, en ridículo. Es curioso como Sony lo justificaba: el sorprendente lanzamiento en Internet es una una forma de frenar las filtracioness  previas a la salida de nuevo material.

No obstante, las copias físicas, de doble CD/DVD, del álbum estarrán disponibles en las tiendas antes de Navidad. Esto es lo que asegura Sony.

Entre los colaboradores en el nuevo álbum están Timbaland, Justin Timberlake, Pharell Williams, Drake, y el inevitable, Jay Z.

En el último tema del álbum, ‘Blue’, Beyonce canta con su hija Blue Ivy.

Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

3 respuestas

  1. Si el disco es un éxito comercial -de momento es #1 en 82 países en 14 horas, sin promoción, sin single y sin portada, sólo música- creo que es un punto de inflexión en la industria de la música y que tiene que dar qué pensar a la propia industria sobre cómo su funcionamiento de siempre (lanzamiento de un primer single y su videoclip, promo, salida del album semanas después en diferentes formatos, más singles y videos, gira…) ha quedado definitivamente enterrado, sobrepasado por el poder de internet, las redes sociales y las plataformas de streaming y venta digital de música. Del artista al fan, sin intermediarios, algo instantáneo y con un poder de difusión brutal gracias a las nuevas tecnologías que lo hacen viral en cuestión de horas.
    Algo así como el disco que marcará un antes y un después en la industria discográfica, posiblemente. Este disco ha dejado con el trasero al aire a Sony, sí, pero también a todos los grandes lanzamientos mundiales actuales (Lady Gaga, Eminem, Arcade Fire…) de todas las discográficas que se están gastando millonadas en promociones que ya se están demostrando absurdas si tienes una gran base de seguidores que te hacen la promo por sí sola.
    Y creo que la prensa especializada deberíais analizar seriamente todo este fenómeno que ya David Bowie comenzó este año cuando nos sorprendió a todos de la noche a la mañana con el lanzamiento de «Where are we now?». Porque el futuro ya es el presente, definitivamente.

  2. Me lo descargué ayer de iTunes y me ha gustado mucho. Gran disco con grandes temas… y esa voz que mantiene su timbre intacto me encanta. La gente está encantada en las redes sociales no sólo por el disco en sí sino por la manera sorpresiva de lanzarlo, por su innovación.
    Acaba de pasar a la historia con el #1 instantáneo en 100 países. Billboard ha confirmado ventas de más de 400.000 copias sólo en las primeras 48 horas y sólo en EEUU; debo reconocer que estoy impresionado por cómo yo mismo subestimaba el poder de internet y las redes sociales.

    Las malas lenguas dicen que el disco lleva grabado bastantes meses -antes de comenzar la gira- pero que Sony -por alguna razón- no quería publicar el tracklist que Beyoncé quería y, antes de acabara el año 2013 -por temas legales y fiscales-, ella ha hecho esto. Si esto es así, la intrahistoria del album debe ser, al menos, curiosa y debe ser contada. Le ha salido redondo, ha conseguido que se hable de esto en todas partes. Era muy arriesgado, pero como todo en la vida, arriesgar es ganar. Y supongo que su marido debe estar implicado en todo esto porque parece ser que con este album ella termina contrato con Sony y ahora ya podrá trabajar para la compañía de su señor esposo; es increíble el poder de este tipo, capaz de chulear de esta manera a toda una gran discográfica como Sony. La idea de lanzarlo sorpresivamente por internet debe haber sido de Jay Z porque él ya hizo algo similar -pero no igual- el pasado verano con su último disco y le salió redondo el negocio.

    Puede que, si el disco es comercialmente trascendente, pase a la historia como el que supuso un punto de inflexión en la industria, pero siempre hay que tener en cuenta que los pioneros fueron Radiohead y su «pay-what-you-want-option» con su disco «In Rainbows» -menudo terremoto provocó en la industria-. Al César lo que es del César.

  3. me parece todo un acierto por parte de Beyoncé, además también es un toque de atención a Sony para que deje de cortar las alas a los artistas, que al final una discográfica sin los artistas no son nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Sé el primero en leer las que publicamos

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncios

ULTIMAS ENTRADAS