beyon

Si, no es ninguna exageración. Se ha sabido que el quinto disco de la cantante norteamericana de título homónimo, “”, ha sido ilegalmente descargado unas 240.000 veces aproximadamente, con unas pérdidas de unos 3.8 millones de dólares para la superestrella del R&B.

Cuando el álbum de Beyonce se estrenó en iTunes a principios de este mes, rompió rápidamente todos los registros de ventas, pasando del millón de copias vendidas en tan sólo tres días. El “álbum visual” es la venta más rápida en iTunes de un álbum en toda su historia, y era un producto exclusivo de la tienda de música online de Apple .

MusicMetric informa que el catálogo musical entero de Beyonce ha sido compartido más de 2 millones de veces en los sitios de intercambio, correspondiendo 239. 131 descargas a “Beyonce”, su quinto y último álbum hasta el momento.

A razón de 15. 99 dólares por álbum, las descargas de los piratas le han supuesto de momento unos 3.8 millones de dólares a Beyonce y Sony, su compañía discográfica.

El presidente ejecutivo de MusicMetric, Gregory Mead ha dicho: “La utilidad de los datos de BitTorrent es que permite a las discográficas tener una visión muy detallada de donde sus artistas son populares. Aunque el número de archivos compartidos pueda ser alto, será posible convertir a muchos de ellos en compradores.”