Plásticos y Decibelios

“LA MUJER MAS PODEROSA DE LA TIERRA” CUMPLE 41 AÑOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Beyonce: recomendaciones

Bestseller No. 1
Beyoncé
Beyoncé
BEYONCE; R&P INTERNATIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
7,99 EUR

Tal día como hoy , un de septiembre de 1981 nace Beyoncé Knowles en Houston, Texas. Su primera fama llega como la cantante principal del grupo de chicas de los 90 Destiny’s Child antes de convertirse en Queen Bey.

"LA MUJER MAS PODEROSA DE LA TIERRA" CUMPLE 41 AÑOS

 

Beyoncé fue nombrada la mujer más poderosa de la música por “Woman’s Hour ” .La superestrella fue la primera en una lista de las 40 mujeres más influyentes de la industria, gracias a su feminismo, activismo y mensajes musicales.

Hoy cumple 41 años. 

Taylor Swift, Adele y Dua Lipa también se incluyeron en la lista de las mujeres poderosas .

No solo reconocieron a los grandes vendedores y las estrellas mundiales, sino que también dejaron sitio a los héroes anónimos que trabajan detrás de escena para defender a las mujeres.

El top 10 también incluye a Marin Alsop, quien se convirtió en la primera directora femenina en dirigir la última noche de los Proms en 2013, y Chi-chi Nwanoku, quien fundó la primera orquesta profesional negra y minoritaria de Europa, ¡Chineke!.

La diversidad de género en la industria musical es notoriamente pobre, especialmente en trabajos técnicos como ingeniería y producción. E incluso con artistas como Cardi B, Adele y Dua Lipa devorando las listas, investigaciones recientes muestran que los hombres representan el 78% de los singles de éxito.

Anuncio

LAS DIEZ MAS PODEROSAS.- 
Beyoncé
Taylor Swift
Vanessa Reed (PRS para Música)
Adele
Stacey Tang (MD de RCA Records)
Gillian Moore (Directora de música en Southbank Center)
Rebecca Allen (Presidenta de Decca Records)
Marin Alsop
Chi-chi Nwanoku
Maggie Crowe (Directora de eventos en BPI).

No ha publicado un LP en solitario en más de cinco años, pero Beyoncé confirma que su regreso está próximo porque ha estado trabajando en nueva música durante los últimos 18 meses.

Tras su aclamado ‘Lemonade’ de 2016, la cantante de new r&b pisó el freno, pero ahora asegura que su nuevo material ayudará a los fans a encontrar el escapismo después de la turbulencia y el trauma causados por la pandemia de coronavirus.

Le ha contado a Harper’s Bazaar:

Con todo el aislamiento y la injusticia del año pasado, creo que todos estamos listos para escapar, viajar, amar y reír de nuevo. Siento que está surgiendo un renacimiento y quiero nutrirlo de cualquier manera posible. Llevo año y medio en el estudio de grabación”.

La cantante agregó sobre su proceso de creación musical:

“A veces me lleva un año buscar personalmente entre miles de sonidos para encontrar la patada o el gancho adecuados. Un estribillo puede tener hasta 200 armonías apiladas. Aún así, no hay nada como la cantidad de amor, pasión y sanación que siento en el estudio de grabación. Después de 31 años, lo siento tan emocionante como cuando tenía nueve años. ¡Sí, la música está llegando!”.

En la misma entrevista, Beyoncé reflexionó sobre las primeras etapas de su carrera, cuando era niña y adolescente.

Anuncio

“Empecé a recibir lecciones de canto de un cantante de ópera a los nueve años. A los 10 ya había grabado al menos 50 o 60 canciones en un estudio. Esto fue antes de Pro Tools, cuando grababas en cinta”.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

"LA MUJER MAS PODEROSA DE LA TIERRA" CUMPLE 41 AÑOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.