BEYONCÉ, INMORTALIZADA EN EL SMITHSONIAN

Una sensacional foto de Beyoncé ha sido seleccionada para ser exhibida en la exposición de arte permanente del Museo Nacional Smithsonian en Washington, D.C.

Ayer miércoles, el fotógrafo Tyler Mitchell reveló en Instagram que el museo había adquirido el retrato que había tomado de la estrella del pop para el número de septiembre de 2018 de la revista Vogue.

La fotografía se agregará a la colección de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian, junto con imágenes de otros íconos estadounidenses como Barack Obama y Rosa Parks.

“Hace un año hoy abrimos las puertas. Desde entonces, era importante asegurarnos de que cada parte de la puerta fuera derribada. Y ahora me complace compartir que esta imagen se está adquiriendo para la colección permanente de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian «, escribió Mitchell.

El fotógrafo de 24 años llegó a los titulares de las noticias el año pasado cuando se convirtió en el primer fotógrafo afroamericano, y el más joven, en fotografiar una portada para Vogue.

La imagen icónica, que captura a Beyoncé con un vestido Valentino de lentejuelas doradas y un tocado de Philip Treacy, apareció en un editorial de ocho páginas. En una entrevista que acompañaba las instantáneas, Beyoncé dijo que había elegido personalmente a Mitchell para fotografiarla.

Beyoncé le dijo a Vogue en su momento:

“Cuando comencé hace 21 años, me dijeron que sería difícil para mí conseguir portadas de revistas porque los negros no vendían. Claramente, eso ha demostrado ser un mito. No solo es un afroamericano en la portada del mes más importante para Vogue, sino que esta es también la primera foto de portada de Vogue realizada por un fotógrafo afroamericano».

«Es importante para mí que ayude a abrir puertas para artistas más jóvenes».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.