Pocas colaboraciones tardan dos largas décadas en estrenarse, pero eso es lo que acaba de pasar con  ‘I Never Asked To Be Your Mountain’, un original de que y los versionaron hace 20 años y que acaba de darse a conocer.

Ha sido la cantante y compositora especializada en combinar folk con electrónica, quién ha tuiteado que ha estado revisando sus archivos cuando surgió repentinamente aquella versión que hicieron hace mucho años y que dormía semi perdida en un cajón.

Orton ha comentado que todo ocurrió mientras hacía su último disco “Kidsticks”:

“Sentí una liberación sobre como hago música y cómo miraba a mi música del pasado. Con el mismo espíritu de aventura miré atrás a ver que se había perdido en el camino”.

“Debimos grabarlo mientras yo hacía “Central Reservation” y The Chemical Brothers lanzaban “Dig Your Own Hole”. En algún momento de 1998 posiblemente”.

Resultado de imagen de chemical brothers beth orton

La colaboración ha servido para inaugurar el nuevo sello de Orton, Lost Leaves. Ambos habían trabajado juntos previamente en canciones como “One Too Many Mornings” y “Alive Alone” en el álbum The Chemical Brothers de 1995 “Exit Planet Dust”.

Abajo la versión y el original.