Cuando a Bernie Taupin le entreguen su Premio a la Excelencia Musical en la 38ª Ceremonia Anual de Inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll el 3 de noviembre en Brooklyn, no será la primera vez que que tenga que ver con la distinción. RELACIONADO
Cuando Elton John fue admitido en 1994, llamó al escenario a su letrista de toda la vida y le dijo:
| Escucha Bernie Taupin en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Estoy haciendo trampa parado aquí porque sin Bernie nunca habría habido un Elton John en absoluto… y me gustaría que él subiera y me gustaría darle esto a él. Hemos estado juntos durante mucho tiempo. Lo amo mucho”.
Ahora, con su propio honor en el Rock Hall en el horizonte, Taupin dice desde su casa en California que el gesto magnánimo de Elton John tuvo una consecuencia no deseada.
Y cuenta Taupin:
“Esa es la gran espina en la pata porque en la mente de muchas personas, esa es la razón por la que no fui incluido antes, porque a ciertos elementos del Salón de la Fama del Rock and Roll no les gustó el hecho de que Elton me subió al escenario… y me dio su premioAsí que simplemente asumieron que ya tenía el premio, por lo que no necesitaba ser admitido, lo cual es bastante pueril, si lo piensas bien, y bastante infantil y grosero al mismo tiempo.”.
Y aclara :
“ Realmente no reflexiono mucho sobre lo que he contribuido. ¿Siento que pertenezco allí? Si, probablemente. Creo que he contribuido lo suficiente como para darme credibilidad para estar allí, sin duda”.
Y observa:
“Es divertido porque no me refiero a mí mismo como un compositor”Básicamente soy un tipo que escribe historias. En nuestros primeros días, aparecía en las portadas de los álbumes, y no había mucha gente que realmente escribiera canciones como lo hicimos Elton y yo, donde yo escribía primero y la melodía venía después. Hay un par de personas de ese tipo, como Keith Reid ,con Procol Harum) y Robert Hunter para Grateful Dead, pero creo que si hice algo, lo llevé a otro nivel y me convertí en una parte más de la banda. por no decir que era una estrella de rock en absoluto. Eso es ridículo. Pero me convertí a los ojos de mucha gente, digamos, en un artista por derecho propio por lo que contribuí al canon de Elton John.
Además de Elton John, Taupin también ha escrito canciones con y para Alice Cooper, Rod Stewart, Melissa Manchester, Heart, Starship, Peter Cetera, Richie Sambora, Marianne Faithfull y otros. También probó suerte como intérprete, con tres álbumes en solitario y, durante los 90, dos con una banda que formó llamada Farm Dogs.
Y postula :
“Es bastante emocionante, tengo que decirlo. Nunca me doy palmaditas en la espalda por las cosas. Soy mi peor crítico. Pero estoy absolutamente encantado con él. Es probablemente lo mejor que he hecho en mi vida. Es increíblemente satisfactorio y… estoy ansioso por tenerlo”.
La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll se llevará a cabo en el Barclays Center en Brooklyn el 3 de noviembre.