Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BERNIE TAUPIN PUBLICA SU LIBRO DE MEMORIAS “SCATTERSHOT”

Recomendaciones: Bernie Taupin

Bestseller No. 1

Cuatro años después de que Elton John publicara sus memorias, “Me”, su compañero de escritura de canciones Bernie Taupin ha hecho lo mismo. El legendario letrista de la mayoría de los éxitos de John, publica estos días su propio libro, “Scattershot: Life, Music, Elton and Me” (Hachette Books 12 septiembre, USA; 7 septiembre UK).

BERNIE TAUPIN PUBLICA SU LIBRO DE MEMORIAS "SCATTERSHOT"
Portada estadounidense

El editor descibió el libro como “una memoria evocadora, clara y reveladora”. El anuncio se dio cuando Taupin fue seleccionado para ingresar en la Clase 2023 del Salón de la Fama del Rock & Roll, en la categoría de Excelencia Musical.

Taupin, nacido en Inglaterra, ha trabajado en sociedad con el legendario cantante, compositor, pianista e ícono mundial Elton John desde 1967 y ha escrito las letras de clásicos como “Tiny Dancer”, “Levon”, “Rocket Man”, ” Candle in the Wind”, “Crocodile Rock”, “Your Song”, “I’m Still Standing” y docenas de canciones más.

Una de las colaboraciones musicales más exitosas y duraderas en la historia de la música, John y Taupin recibieron el premio Johnny Mercer del Salón de la Fama de los Compositores, un premio Grammy a toda su trayectoria y un Oscar. En 2022, Taupin fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) por sus servicios a la música.

“Me encantaba escribir. Me encantaba hacer una crónica de la vida y cada momento en que estaba convincente, sobrio o bombardeado, siempre me alimentaba de mi entorno, tomando muchas notas como munición para futuras composiciones. Fuera la cosa buena, mala o indiferente, nunca dejé de escribir, era tan adictivo como cualquier droga”.

La relación creativa de Taupin y John, de más de medio siglo, fue narrada en la película biográfica “Rocketman” de 2019 y en la propia autobiografía de John, “Me”. Pero Taupin, persona famosa por salvaguardar su privacidad, no ha querido relatar sus aventuras hasta ahora.

Anuncio
BERNIE TAUPIN PUBLICA SU LIBRO DE MEMORIAS "SCATTERSHOT"
portada británica

Según el anuncio del editor:

“Escrito con honestidad y franqueza, Scattershot le permite al lector ser testigo de los eventos que se desarrollan desde la perspectiva singular de Taupin, a veces de frente y al centro, a veces desde el borde, pero siempre descritos de manera vibrante, con una energía contagiosa que solo la prosa vívida de un compositor podría ofrecer”.

“Desde su infancia en el East Midlands de Inglaterra, cuya imaginación se encendió e influyó para siempre en la mitopoética distintivamente estadounidense de la música country y la cultura vaquera, hasta la reluciente pecera repleta de estrellas de los años 70 y 80 en Beverly Hills, Scattershot es al mismo tiempo un viaje picaresco al estilo de Tom Jones a través de un paisaje de personajes inolvidables, así como un sorprendente relato de primera mano de una era creativa como ninguna otra y la experiencia de un hombre en el centro de la misma”.

Bernie Taupin anuncia sus memorias

Taupin y John perfeccionaron su habilidad hasta tal punto que Taupin presentó a John una letra y él pudo componer la música en una hora.

En el período comprendido entre 1970 y 1976, con el productor Gus Dudgeon a la cabeza, John y Taupin hicieron la asombrosa cantidad de 14 álbumes, incluidos Elton John, Tumbleweed Connection, Madman Across the Water, Honky Chateau, Don’t Shoot Me I’m Only the Piano. Player, Goodbye Yellow Brick Road, Caribou y Captain Fantastic & Brown Dirt Cowboy. Una asociación creativa inspirada y prolífica.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.