BERNIE TAUPIN NO QUERÍA QUE ELTON JOHN PUBLICASE SU “JEWEL BOX”

Anuncios

Elton John y Bernie Taupin hablan de 'Rocketman' y la magia de componer - The New York Times

Bernie Taupin ha reconocido que no quería que se lanzara la colección "Jewel Box" de Elton John, con un montón de temas inéditos, porque temía quedarse "avergonzado" cuando la gente escuchara sus primeras canciones.

El caja de ocho discos incluye 60 canciones completamente inéditas que se remontan al comienzo de su asociación como tándem compositivo en 1967. En una nueva entrevista con Rolling Stone, Taupin confiesa que estaba "un poco indeciso al principio acerca de lanzarlas".

"Ver el producto de nuestros intentos iniciales de componer canciones 50 años después... puedes imaginar que es un poco alarmante volver a reunirnos".

"No estaba seguro de querer que la gente escuchara esas cosas, para ser honesto. Pensé que me avergonzaría su ingenuidad, especialmente el trabajo muy, muy primerizo. Después de todo, en ese momento realmente estaba fingiendo. Toda la idea de cómo construir una canción me era ajena".

"La idea de estrofa / estribillo / puente era una terminología de pantalones grandes para mí. En ese entonces, me estaba tirando el folio. Era una especie de forma libre de cerebro a lápiz. Fue un proceso gradual para encontrar mi voz. Hubo mucho mimetismo involucrado, mucho robo de lo que en el momento era un éxito".

Añadió que ni siquiera definiría esas primeras canciones como "experimentales", utilizando en su lugar la expresión "agarrarse a un clavo ardiendo".

Citó el ejemplo de su canción de 1968 “Regimental Sgt. Zippo", que describió como un "guiño afectuoso" al Sargento Peppers de los Beatles.

“¿Puedo decir honestamente que fue inclinar el sombrero al Sargento Pimienta?", reflexiona Taupin.

"Tal vez lo fue, tal vez no lo fue. Pero ciertamente demostró que estábamos colgados de los faldones de las cosas populares de entonces: cosas como "A Whiter Shade of Pale" estaban de moda en ese momento en particular. Creo que, en cierto modo, estaba literalmente tratando de ser parte de una pandilla".

También ha revelado que le entregó a Elton hace tiempo "cerca de 16 o 18 ideas" de canciones con la esperanza de que se materialicen en un nuevo álbum.

"Bueno, me gustaría pensar que sí. Le di un suave codazo varias veces. Le envié probablemente cerca de 16 o 18 cosas cuando estaba en Australia. El plan original era que iba a escribir cuando estuviera en Australia porque tenía mucho tiempo libre allí porque se quedaría allí durante la gira por Australia y Nueva Zelanda. Sintió que quería escribir. La idea no era grabarlas en una cinta, sino mantenerlas en su mente. Esa sería la forma de saber si eran especiales o no. Si las recordaba, eran guardianes. Si no lo recordaba, tal vez debería cepillarlas debajo de la alfombra".

Bernie Taupin & Elton John - Talk about their 50 year partnership - Radio Broadcast 12/11/2017 - YouTube

"No sucedió nada. Pero todavía tiene el trabajo que yo hice. Estoy muy, muy orgulloso de ello. Creo que es muy, muy especial. Yo también sigo escribiendo. Envié un par de cosas adicionales con las que estoy muy satisfecho. Creo que son ligeramente diferentes. Cuando decida poner dígitos en el piano, creo que podríamos pensar en algo muy especial. Siendo que potencialmente no va a salir a la carretera hasta finales del próximo año, eso le da mucho tiempo".

"Me encantaría verlo comenzar a trabajar. Como digo, le animo continuamente a que lo haga. Cómo lo haríamos, no estoy seguro. Tengo algunas ideas en mi cabeza que podrían interesarle. Pero realmente me encantaría volver a la pista y al juego".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×