El gran letrista Bernie Taupin cumple 72 años siendo todavía el socio de escritura de canciones de Elton John . Pero también ha hecho letras para Rod Stewart, Cher, The Motels, John Waite, Starship y Alice Cooper.
Todo empezó en 1967, cuando Taupin respondió a un anuncio publicado en el periódico musical del Reino Unido New Musical Express por Liberty Records, una compañía que buscaba nuevos compositores, Elton John respondió al anuncio, y los dos se unieron. Con altibajos, pero siguen unidos.
Pero Bernie Taupin siempre ha querido ser pintor y con “Rocketman” a favor, ha puesto en marcha su maquinaria artística.
La exposición de arte que Bernie presentó se llama “Bernie Taupin: The Artist, The Raconteur & His Blowtorch” en la Galerie Michael. Una exhibición de 20 esculturas de tamaño natural y obras de arte hechas con alambre de púas, guitarras destrozadas y varias banderas estadounidenses.
Bernie dijo:
“Todo está inspirado en cosas que me inspiran”
Taupin ha estado creando l desde los 17 años, y dice que su trabajo ha aparecido en museos y exhibiciones en todo Estados Unidos. Bernie, que ya tiene hombre de 69 años sugiere que su obra es una extensión de lo que pasó en su vida , creando a través de las palabra para las canciones de Elton.
“Esta es una visión general de mi trabajo. Es sin duda uno de los más grandes exposiciones que he presentado. Esto es mucho para mí”.
Bernie afirmó estar fascinado con la bandera estadounidense porque es una “representación emocionante del drama en el que se basa este país”. El bueno y el malo.”
“Tiene mucha historia unida. Para mí, es un símbolo muy heroico. Siempre digo que ha sido maltratada y quemada, pero tiene la capacidad de regresar y unificar a las personas. ”
Taupin también ha hecho cosas con mensajes estimulantes sin la bandera. Tiene una obra composición con la famosa línea de “This Machine Kills Fascists” de Woody Guthrie, mientras que otra pieza decía “I Don’t Play Rock ‘n’ Roll” con un conjunto de guitarras rotas debajo del mensaje.
“Mi forma de ver al mundo consta de dos partes. Una es visual, uno, otra es el ruido que escucho. Una se crea en una atmósfera mucho más visceral que la otra. El arte es muy ruidoso y ruidoso. Cuando escribo canciones, estoy muy tranquilo. Es tan simple como eso.”