MI0001344599

Bernie Leadon, con 65 años vuelve a los Eagles

La idea o resumen de estos últimos 40 años es que Don Henley quería recordar todo el pasado de los Eagles. Incluso su idea inicial era reunir a las “siete aguilas” que han formado el grupo.

Don Felder ha demandado al grupo en varias ocasiones y Randy Meisner no quiere saber casi nada de la música. Está fuera de ruta. Por lo tanto, los dos, descartados.

Por tanto, sólo quedaba, el gran Bernie Leadon, el hombre que dibujó en la banda un toque de country más que encesario. Gran guitarrista, gran músico.

Fijaros que estuvo esencialmente en dos formaciones decisivas en la música de los Eagles. Su paso por  Dillard and Clark y,además, sus grandes canciones en Hearts and Flowers, que recomiendo y, sobre todo, la fuerza musical de Flying Burrito Brothers.

Ultimamente, Leadon sólo toca como músico de sesión. Sólo ha hecho dos albumes , desde que salió de los Eagles hace 27 años.

Pero ha recibido la llamada de Don Henley con gran alegría y estará con los Eagles en la gira de este verano junto con Don Henley, Gleen Frey, Thimothy B. Schmidt y, desde luego, Joe Walsh, quien ha sido el que ha dado la noticia, hablando de su nuevo album en el que han intervenido desde Mick Jagger, Dr. Joihn hasta Ringo Starr.