BERNARD LIDERA AHORA SU NUEVO GRUPO, BAD LIEUTENANT

, la voz siempre interesante de , Electronic y ahora Bad Lieutenant revela que no estaba tentado en seguir con la música electrónica, como en los viejos tiempos y que trataba de huir hacia un pop más de guitarras, o menos tecno, gracias a Stuart Price, el productor de Madonna, de los Killers, que trata de entender los dos mundos. Es decir, el de la programación y el de la música tocada en el estudio .

Aunque yo creo que Bad Lieutenant se aprovechan de las técnicas actuales, que parece que están tocado en tiempo real, pero que en realidad está fantásticamente programado, como sucede en muchos de los temas de los Killers, en su último álbum, un maravilloso disco.

[ad#adsense-250×250]No podemos decir lo mismo. Y se le ve a Sumner preocupado. El primer tema estrella ‘Sink or swim’ no funcionó y sabíamos que era lo más probable. Veremos cual es el recorrido de Bad Lieutenant, extraño nombre que Sumner quizá tiene como reflejo la película de Abel Ferrara.

No mencionar a Peter  Hook. Las diferencias con el bajista son irreconciliables. Uno cree  que Peter jamás le perdonó aquella “fuga” con Johnny Marr y la creación de Electronic.

De todas formas, el álbum Never cry another tear’ de Bad Lieutenant tiene cosas francamente interesantes.

Abajo, el clip de ‘Sink or swim’.