BERNARD SUMNER HIPNOTIZO A IAN CURTIS EN JOY DIVISION

5924757568_4a5b093348_zEste es un extracto de una entrevista que  ha dado para promocionar su autobiografía «Chapter and Verse» , donde cuenta que llegó a hipnotizar en dos ocasiones a , cuando estaban en .

– Siempre has sido una persona muy reservada. ¿Cómo es que finalmente ha escrito una autobiografía? .

Debería haberla llamado Private Parts. Todos somos personas reservadas, pero como músico creo que una vez  llega al punto en el que hay más  vida detrás de tí y se  lo debes  contar a tu público para explicar a ti mismo.

– ¿Por qué el título de «Chapter and Verse»»?

Lancé una carga de títulos a los editores y les gustó ese. Pensé que era un poco a lo del lider irlandés  Ian Paisley : «Este es el capítulo y versículo en New Order …» Pero cuando los editores me explicaron que podría significar el capítulo de un libro y el verso de una canción, pensé que era una idea muy inteligente … que yo había tenido [risas].

joydivision_2656925b

-A pesar de que el título, es un libro de ideas y espectaculares revelaciones personales, en lugar de un típico libro de memorias decir toda la verdad.

Lo del «Músico toma drogas» se ha convertido en casi una insignia de la conformidad. Así que no hay mucho de eso. Lo que está en la autobiografía es la materia que realmente importa.

-No mucha gente va a estar esperando encontrar una transcripción de un hipnotizado -, dos semanas antes de que se suicidara , al hablar de sus vidas pasadas.

Tengo que tener cuidado de no parecer  un loco en este caso. Leí por primera vez acerca de la hipnosis en la escuela y yo solía hacer trucos,  como conseguir que un chico muy flaco pudiera enfrentarse a luchar  contra el matón local. Mucho más tarde, cuando estába en , leí un libro sobre la regresión hipnótica y la forma en que se podrían utilizar para la terapia. La primera vez que  hipnoticé a Ian  fue en nuestro local de ensayo. No recordaba nada, pero cuando lo hicimos de nuevo exactamente , le surgieron los mismos recuerdos ,relacionados con que  el  era un mercenario en la guerra de cien años  .  Le grabé su sueño una vez  hipnotizado Lo grabé y cuando se lo puse de nuevo  se quedó asombrado.Fue como mi débil intento para tratar de hacerle olvidar su tendencia al suicidio  que parecía tener. Ya había intentado suicidarse una vez. Nunca he vuelto a escuchar a la cinta,  pero me decidí a tener que transcribirla  y lo puse en el libro. De lo contrario, se perdería para siempre.

tumblr_mhjlk6qO2e1r86n0zo1_500

Extraña y curiosa anécdota, ahora que están tan de moda la biografías de los músicos.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.