bernard-sumner-book-195x300

Pocos grupos grupos han sabido resurgir de sus cenizas e ir de la oscuridad a la luz como ocurrió en la transición - a principios de los 80. Y la cosa es que pocos daban un duro por el grupo un día liderado por Ian Curtis, pero no cometieron el error de quedarse donde estaban y supieron crear algo nuevo. Un caso parecido, salvando las distancias de época y estilo, al de Syd Barrett y Pink Floyd.

Se ha sabido que , guitarrista de Joy Division y cantante y guitarra de New Order, va a publicar el próximo 25 de septiembre su autobiografía “Chapter and Verse (New Order, Joy Division And Me)”.

La editorial Transworld va a poner en la calle unas memorias cuya edición ya fue anunciada por el guitarrista el pasado mes de junio. La nota de prensa afirma que la autobiografía va a ofrecer un recuento “vívido y revelador” de la infancia de Sumner en Saldford, antes de pasar a relatar sus pensamientos y vivencias con Joy Division, New Order y la discoteca Hacienda.

“A veces vivo, a menudo hilarante y en ocasiones totalmente fuera de control, es una historia poblada por algunos de los personajes más coloridos y creativos de la historia de la música.”

Joy-Division-joy-division-1563347-622-480

Estas son las primeras memorias de Sumner. Peter Hook, que fue bajista de los dos grupos, ya editó un par de volúmenes. “How Not To Run a Nigthclub” (2009), fue su visión del mítico Hacienda, y el año pasado vio la luz “Unknown Pleasures”, dedicado a su estancia en Joy Division. De momento no ha querido escribir sobre New Order porque dejó el grupo, o no le llamaron para seguir, y con los años ha acabado llevándose a matar con ellos. Dice que hay mucha amargura y que prefiere ni menear el asunto.

newo

Entre tanto Sumner, con Stephen Morris y Gillian Gilbert, están en medio de una gira norteamericana que concluirá este domingo en el Teatro Griego de Los Angeles. Se espera nuevo álbum de New Order para primavera del 2015, el primero desde “Lost Sirens” de 2013. Aunque no se sabe quién es el productor, cabe la posibilidad de que sea Tom Rowlands de los Chemichal Brothers, que trabajó con el grupo en 2013.

New Order han presentado una par de nuevas canciones en esta gira, “Singularity” y “Plastic”.