| Escucha Bernard Sumner en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Bernard Sumner ha expresado su preocupación por la campaña para convertir la casa de Ian Curtis en un museo dedicado a su figura. El guitarrista de New Order y Joy Division teme que todo se convierta en un culto a la muerte y al morbo.
Los fans de Curtis iniciaron la campaña IndieGoGo este mes al conocerse que la vieja casa en la que vivió (y se suicidó) había sido puesta en venta por la inmobiliaria Rightmove por 115.000 libras. La casa donde Ian vivió con su esposa Debbie y su hija Natalie.
En una entrevista concedida a NME, Sumner ha mostrado su preocupación de que la casa podría convertirse en una atracción turística mórbida para los fans, y que no le gustaría que se idealice la muerte de su viejo colega.
“Una parte de mí dice que es un monumento a Ian, y que podría ser un gran museo, pero otra parte dice que es un poco macabro, y un poco un monumento al suicidio. Estoy debatiéndome en medio, de verdad.”
Y añade que no es quién para juzgar si hacer un museo es bueno o malo, se siente demasiado cercano a ese lugar. Para él es el lugar de la tristeza, no es realmente un sitio al que le guste ir sino más bien evitar.
Por otra parte el científico americano Jen Christiansen ha revelado el significado que hay detrás de la icónica portada del primer álbum de Joy Division, “Unknown Pleasures”, se trata de una visualización monocroma de datos de púlsares que representan una estrella moribunda.
El diseñador de la portada del LP Peter Saville descubrió la imagen en la Enciclopedia Cambridge de Astronomía, pero lo que había detrás de ella era un misterio hasta ahora. Christiansen, está inspirada en el trabajo de un estudiante de doctorado de la Universidad de Cornell.
Harold D. Craft Jr. puso la imagen en su tesis doctoral titulada “Observaciones de radio de los perfiles de pulso y medidas de dispersión de doce púlsares.”
En una entrevista con Scientific American, Craft ha recordado el desarrollo del programa que hizo la ilustración gráfica, explicando que las imágenes que el ordenador hizo fueron trazadas con tinta china para hacer que destaquen.
También ha admitido que fue una sorpresa descubrir que su imagen había sido utilizada:
“Fui a una tienda de discos y allí estaba. Así que compré un álbum, y luego había un póster así que compré uno también, Por ninguna razón en particular, excepto que es mi imagen, y debía tener una copia de la misma.”