BERNARD FOWLER , EL CANTANTE DE LOS STONES, REVOLUCIONA LAS CANCIONES DEL GRUPO Bernard Fowler, el cantante del coro de los Stones más importante  , estaba trabajando en las letras de Mick Jagger , cuando grabó su último álbum, Inside Out .

Y expone:

«Creo que muchas personas que conocen y aman a los Rolling Stones se pierden muchas cosas importantes que se están diciendo en sus letras  . Así que no quise hacer un disco de versiones . Quería hacer algo radicalmente diferente «.

Para «Inside Out» , escogió ocho Stones destacados y los reorganizó para que la letra fuera la estrella,  al presentarlos como poesía hablada.

Para cada canción, toca ritmos inspirados en África y Sudamérica en las congas junto a un elenco de músicos  estrellas como el baterista Steve Jordan,el gran amigo de Keith Richards, también  el guitarrista Ray Parker Jr. y el bajista de los Stones Darryl Jones, entre otros. Era como un  efecto lo  más parecido a la formidable  revolución no televisida de Gil Scott-Heron que a la revolución que Jagger pidió en «Street Fighting Man».

Muchas de las canciones provienen del álbum Undercover de 1983 de la banda, que incluso los fanáticos más acérrimos pueden haber pasado por alto, algunos son cortes profundos de los años setenta («sister Morphine «y luego está la «Sympathy for the devil», con toda la «riqueza y el gusto» del original, pero Una entrega más contundente. Fowler enuncia claramente cada sílaba, así que esta vez nadie se pierde el significado de las palabras.

BERNARD FOWLER , EL CANTANTE DE LOS STONES, REVOLUCIONA LAS CANCIONES DEL GRUPO

El propio Mick Jagger dio su bendición al proyecto cuando se escabulló detrás de Fowler mientras el corista estaba tocando una de sus re- interpretaciones en una prueba de sonido de los Stones hace unos años.

Mick dijo:

‘Sabes, Bernard, he escuchado canciones de los Rolling Stones de muchas maneras diferentes, excepto que nunca lo había escuchado así’ ‘

Desde que cerró Inside Out , también comenzó a recibir elogios del resto de los Stones. .Por ejemplo de Keith Richards:

«Mi ‘hermano B’ Fowler pone un nuevo Roll on the Stones»,»¡Me encanta!».