Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BENNY Y BJÖRN DE ABBA HABLAN DE GLASTONBURY Y DE SUS GUSTOS MUSICALES

Te puede interesar...

ABBA ha adelantado la única forma en que podrían aparecer en Glastonbury, además de hablar sobre los aspectos más destacados de su carrera, sus héroes y las canciones que desearían haber escrito.

Escucha Lorde
en Amazon Music Unlimited (ad)

Para celebrar el segundo aniversario de su espectáculo “ABBA Voyage” antes de ayer por la noche, Björn Ulvaeus y Benny Andersson participaron en una sesión especial de preguntas y respuestas con el escritor Peter Paphides frente a un estadio lleno de aficionados con entradas y celebridades.

BENNY Y BJÖRN DE ABBA HABLAN DE GLASTONBURY Y DE SUS GUSTOS MUSICALES

En un momento, Paphides compartió una historia que le contó la organizadora de Glastonbury, Emily Eavis.

“Ella me dijo que en el período previo al festival del año pasado, cuando las cosas iban mal y no estaba segura de si todo iba a estar bien, ponía el single de 2021 ‘I Still Have Faith In You”, y le hacía sentir como si todo fuera a salier bien”.

Si bien la tecnología de los ‘ABBA-tars’ y el ABBA Arena hecho a medida es demasiado complicada para llevar el espectáculo a un festival, Ulvaeus y Andersson están abiertos a la idea de que la banda en vivo de “Voyage” actuara en Worthy Farm.

“¡Oh sí! Es una idea brillante. Son una gran banda, ¿por qué no deberían tocar?”, dijo Ulvaeus.

Anuncio

Cuando Sharleen Spiteri de Texas tomó el micrófono para preguntarle al dúo sueco de compositores si alguna vez habían considerado subirse al escenario para tocar con la banda durante un show de “Voyage”, Andersson respondió:

“Definitivamente. Tal vez si tocan en Glastonbury y necesitan un pianista extra…”.

BENNY Y BJÖRN DE ABBA HABLAN DE GLASTONBURY Y DE SUS GUSTOS MUSICALES

En otra parte de la sesión de preguntas y respuestas, que según Ulvaeus era como “sentarse frente a una familia realmente grande”, los dos hablaron de qué otras bandas les hubiera gustado haber formado parte – The Village People respondió Ulvaeus, tal vez en broma, y The Beatles para Andersson- así como de los aspectos más destacados de su carrera.

Andersson destacó su inclusión en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

“Esos pocos momentos en los que sabes que has escrito una buena canción. No sucede a menudo, tal vez 10 veces. Ocurre muy raramente”.

Mientras tanto, Ulvaeus dijo:

“Un gran momento fue ganar Eurovisión. Hay que decirlo. El sentimiento posterior cuando te das cuenta de que ahora todo el mundo sabe de nosotros, y de las posibilidades, del potencial. Fue absolutamente fantástico”.

Anuncio

BENNY Y BJÖRN DE ABBA HABLAN DE GLASTONBURY Y DE SUS GUSTOS MUSICALES

Cuando se les preguntó si alguna vez habían conocido a sus propios héroes compositores, Andersson contó la historia de un encuentro con Paul McCartney en el aeropuerto de Heathrow cuando ambos se dirigían a Barbados.

“Dijeron que estaban alquilando una casa”, recordó. “Nos alojamos en el hotel Sandy Lane. Él dijo: “Sube y almuerza”. Lo hicimos y pasamos un día maravilloso con Paul, Linda y los niños”.

Mientras tanto, Ulvaeus habló de conocer a Pete Townshend de The Who:

“Lo conocí en un bar. Dijo: “Creo que ‘SOS’ es la mejor canción pop de todos los tiempos”. Él estaba interesado en la escena de la música folk, como yo. Nos hemos estado comunicando un poco”.

La actriz y presentadora Joanna Lumley les preguntó a la pareja qué canción les hubiera gustado haber escrito, a lo que Andersson dijo que el clásico navideño ‘Silent Night’.

Ulvaeus dio una respuesta más profunda.

“Hay cientos de canciones geniales por ahí y sería maravilloso si fuéramos los compositores de ellas”.

Anuncio

“Hay una canción maravillosa llamada ‘Smoke Gets In Your Eyes’; probablemente no la hayas escuchado. Eso o tal vez ‘Ein Kleine Nachtmusik’”.

Y de Wolfgang Amadeus Mozart, Andersson, bromeando dijo: “O ‘Chirpy Chirpy Cheep Cheep'”, la famosa canción chicle ultra comercial de Middle Of The Road.

Cuando se les pidió hablar de ambiciones incumplidas, Ulvaeus dijo “escalar el Monte Everest o algo así”, pero nunca tuvo una lista de deseos aparte de estar allí para sus amigos, familiares y nueve nietos.

Andersson añadió: “Intento escribir música todos los días. Lo he estado haciendo durante 60 años. Seguiré haciéndolo. Si surge algo, tal vez se lo envíe a Björn para que escriba algunas letras”.

“ABBA Voyage” ha sido y es un enorme éxito, y continuará hasta 2026.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.