El cantante, compositor y poeta de Edmonton, Benjamin Clementine presenta su esperado segundo álbum, ‘I Tell A Fly’ . El álbum se anunciaba con el lanzamiento de la canción ‘Phantom Of Aleppoville’, seguido del primer single ‘God Save The Jungle’ y ‘Jupiter',que es la mejor y una enorme canción.

 ‘I Tell A Fly’ es la continuación de su disco de debut, ‘At Least For Now’, premiado con el  Premio Mercury en Gran Bretaña en el  2015. 

A lo largo de  ‘I Tell A Fly’ se despliegan  grandes horizontes sonoros que reflejan  una vida de amor por los clásicos impresionistas como Erik Satie, sino también un creciente interés por la electrónica en especial por el pionero japonés Isao Tomita. Y en las armonías de los Beatle y la electricidad de los Stones. 

Peculiar y  emotivo y fascinante, ‘I Tell A Fly’ es un disco que aborda temas de la actualidad .Temas  que dice Benjamin 

“No van a  cesar. Deambulamos, Todo el mundo lo hace, mi bisabuelo deambulaba, es la razón por la que estoy aquí. Tú abuelo deambulaba, es la razón por la que estás aquí. Como hace todo el mundo. Soy un alien; eres un alien. Esto es así”.

Por eso  todos somos del espacio.

TEMAS DEL ALBUM.-

1.”Farewell Sonata” 4:34
2. “God Save the Jungle” 3:15
3. “Better Sorry Than a Safe” 5:53
4. “Phantom of Aleppoville” 6:31
5. “Paris Cor Blimey” 4:23
6. “Jupiter” 2:41
7. “Ode from Joyce” 2:05
8. “One Awkward Fish” 4:13
9. “By the Ports of Europe” 3:41
10. “Quintessence” 3:47
11. “Ave Dreamer” 4:27

PERSONAL.- 

Benjamin Clementine – music, production, artwork
Alexis Brossard – drums
Max Anstruther – recording engineer
Wes Maebe – recording engineer
Robbie Nelson – recording engineer
Duncan Fuller – assistant recording engineer
Steve Sedgwick – recording engineer and mixer
John Davis – mastering engineer
Craig Mcdean – photography
Akatre – design