es una de las grandes esperanzas de la nueva música electrónica. Tras destacar con sus EPs iniciales, ‘1992' y ‘1000', Ben ya tiene lista su ópera prima,”Ben Khan” que saldrá a la venta el 10 de agosto en el sello Dirty Hit.

El álbum lo ha producido Flood (colaborador de PJ Harvey, Depeche Mode y Nine Inch Nails) y lo ha mezclado Spike Stent (Björk, Frank Ocean) y masterizado Dave Cooley (J Dilla, M83). Ben ha toca todos y cada uno de los instrumentos que suenan en el disco.

También acaba de lanzar una nueva web interactiva,  ‘The Foundation’ en la que podemos descubrir la historia detrás del disco.

En PYD ya pusimos la semana pasada el vídeo de ‘a.t.w (against the wall)', con imágenes y audio en riguroso directo, y dirigido por el propio Khan. Ahora ha presentado otra de las canciones de su debut, “The Green”.

Influido por Burial, Arthur Russel o S U R V I V E, nos hallamos ante un álbum tan elaborado que invita a una escucha atenta y repetida

“Me gusta la idea de hacer algo imperturbable y bello, pero impulsado por el miedo, o impulsado por la tristeza”.

Khan utiliza sonidos sintéticosgenerados por ordenador pero en combinaciones con sonidos orgánicos. Khan lo considera una especie de “realismo mágico”.

“Creo que una artista debe mostrarse a la gente implicado en las cosas, presentar percepciones de la vida. Espero que este álbum se salaga un poco de la realidad y los lleve a un nuevo mundo de fantasía”.

Ben Khan – Ben Khan

1. 2000 angels
2. do it right
3. monsoon daydream
4. ruby
5. a.t.w (against the wall)
6. fool for you
7. the green
8. soul into the sun
9. our father
10. love faded
11. dntwanturluv…
12. merchant prince
13. ruby1strecording
14. waterfall
15. warriors rose