Anuncios

BELLE & SEBASTIAN REGRESAN CON NUEVO LP, “A BIT OF PREVIOUS”

Belle and Sebastian: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Belle And Sebastian han anunciado su noveno álbum de estudio ‘A Bit Of Previous’ y han estrenado un vídeo poco convencional para el primer sencillo del LP, ‘Unnecessary Drama’.

El primer álbum completo de los veteranos indie escoceses en siete años se grabó en Glasgow, después de que la pandemia arruinara los planes para una sesiones en Los Ángeles. Es la primera vez que la banda graba en su ciudad natal desde el lejano ‘Fold Your Hands Child, You Walk Like A Peasant’ de 2000. El LP, a la venta el 7 de mayo, va a tener 4 portadas diferentes.

Belle and Sebastian a bit of previous artwork

Anuncios

Convirtiendo su espacio de ensayo a largo plazo en un estudio seguro con respecto al COVID, el líder Stuart Murdoch le ha comentado a la revista NME que la falta de presión de tiempo ha sido beneficiosa para el proceso de grabación del elepé.

“Hemos podido hacer lo que amamos con una concentración que quizás nunca antes habíamos tenido”.

“También empiezas a ver la ciudad de una manera diferente. Incluso, por ejemplo, alrededor de nuestro espacio en los últimos años. Hemos estado allí durante 15 años, pero solo en los últimos dos años ha crecido una pequeña comunidad alrededor del estudio, con talleres y artistas, y una pequeña cervecería en la esquina. También hay una taquería decente que acaba de abrir, por lo que todo se sintió muy acogedor. ¡Parecía que se había puesto para nuestro beneficio!”.

 

El enérgico primer single del disco, ‘Unnecessary Drama’, incluye imágenes de la banda resolviendo sus tensiones con la ayuda de un terapeuta y algunos ejercicios de trabajo en equipo.

“El sello dijo: ‘Por el amor de Dios, veamos a la banda por una vez’”, bromeó Murdoch sobre el video.

“Hay un famoso documental de Metallica [“Some Kind Of Monster” de 2004] donde todos van a ver a un psiquiatra y es muy divertido. Alguien sugirió esos ejercicios de formación de equipos. A mí eso me pareció gracioso. ¡La banda se lleva muy bien, por lo general!”.

Las restricciones forzadas de las reglas de distanciamiento social también hicieron que Belle And Sebastian mezclara su proceso creativo.

“Algunas personas no pudieron entrar al estudio tanto como yo y Chris [Geddes, teclados] y Sarah [Martin, violín y voz], pero todos los aspectos fueron positivos. Incluso el hecho de que comenzáramos de diferentes maneras, construyendo una canción con solo una o dos personas en el estudio. Debido a que solo venía una cantidad limitada de personas, me dejó espacio para probar cosas”.

Stuart Murdoch - MEpedia

El título del álbum también es el nombre de un bonus track que no está incluido en el álbum, pero que se incluirá en un single de edición limitada que se venderá con las ediciones en vinilo del álbum.

Murdoch enfatiza que la banda no estuvo más nostálgica de lo habitual durante las sesiones. “Dondequiera que estés en el mundo, cuando entras en esa cabina vocal que para mí es un espacio muy agradable parecido a un útero, te vuelves nostálgico por lugares, personas, tiempos y eventos que nunca podrían suceder”.

A pesar de su impacto en el proceso de grabación, Murdoch insistió en que la pandemia no influyó en su escritura. “No quiero ser despectivo, pero creo que muchas personas tal vez experimentaron esa pérdida de libertad o sensación de aislamiento por primera vez en mucho tiempo. Mientras que debido a mis circunstancias, habiendo lidiado con una enfermedad durante muchos años [Murdoch tiene síndrome de fatiga crónica], ninguna de las restricciones me desanimó”.

“También tengo dos hijos, uno de los cuales es autista. Con cualquier niño pequeño, tu vida se pone patas arriba. De repente, todo se vuelve muy restringido porque tienes que mantenerle a salvo”.

En cambio, dijo Murdoch, el álbum fue escrito sobre temas familiares: “Mi top 10 nunca cambia realmente. Estas cosas son eternas, simplemente siguen dando vueltas en mi mente: Dios, la enfermedad, el budismo, la vida familiar, el transporte público, el consuelo, solo tener un gemido general sobre la vida, ¡y la belleza cotidiana!”.

‘A Bit Of Previous’ Tracklist:

1. Young And Stupid
2. If They’re Shooting At You
3. Talk To Me Talk To You
4. Reclaim The Night
5. Do It For Your Country
6. Prophets On Hold
7. Unnecessary Drama
8. Come On Home
9. A World Without You
10. Deathbed Of My Dreams
11. Sea Of Sorrow
12. Working Boy In New York City

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BELLE & SEBASTIAN REGRESAN CON NUEVO LP, "A BIT OF PREVIOUS"
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.