BELLE & SEBASTIAN PRESENTAN «THE PARTY LINE», SU NUEVO SINGLE

b-S-the-party-line

El grupo escocés acaba de presentar su nuevo single, «The Party Line», el primero extraído de ‘Girls In Peacetime Want To Dance’ el álbum que lanzarán el 19 de enero de 2015.

La nueva canción de Belle & Sebastian (abajo se puede escuchar) es un buen corte disco-pop dentro de esa línea inspirada en el Festival de Eurovisión que ha anunciado el grupo dirigido por Stuart Murdoch. El grupo continúa la línea extrovertida de sus últimos trabajos.

El LP ha sido producido por Ben H Allen III (Animal Collective, Gnarls Barkley) y va a salir a la venta en CD, LP doble de vinilo, y en una caja de cuatro CDs con todo tipo de bonus tracks, remezclas, etc…

En el pasado Sundance Festival, Stuart les contó a Rolling Stone que el disco iba a estar inspirado por Eurovisión:

“Una de las cosas que quería explorar es esa cosa llamada Festival de Eurovisión. Por ejemplo, ABBA ganó en 1974, y es donde consiguieron su gran oportunidad. Y esa fue realmente la última gran canción de Eurovisión. Desde entonces ha sido una especie de choque de trenes, pero te da una ventana a cada pequeño país, y es la única vez que Europa se reúne para una gran fiesta. Y ahora, especialmente ahora, tenemos a todo el bloque ruso, bloque de países del Este, está todo está enfocado hacia el Este.”

2014BelleandSebastian_GirlsinPeacetimeWanttoDance141014

El próposito de Murdoch ha sido hacer un álbum en el que una canción sonara como si fuera de la edición celebrada en Chipre en 1974, y la siguiente como si fuera la canción alemana presentada al festival en 1989, etc… Dice que quizá no se vea exactamente eso en las canciones terminadas pero que esa ha sido la intención, les ha servido de inspiración.

En mayo de 2015, Belle & Sebastian emprenderán una gira británica que se abrirá en el St David’s Hall de Cardiff el día 3. El tour pasará por Bristol, Portsmouth, Cambridge, Norwich, Birmingham, Londres, Manchester, Newcastle, Buxton y Leeds antes de su regreso a su casa de Glasgow el 22. Doce fechas en total, incluyendo una final en el festival Liverpool Sound City donde la banda escocesa va a ser cabeza de cartel.

‘Girls In Peacetime Want To Dance’  Tracklist:

‘Nobody’s Empire’
‘Allie’
‘The Party Line’
‘The Power Of Three’
‘The Cat With The Cream’
‘Enter Sylvia Plath’
‘The Everlasting Muse’
‘Perfect Couples’
‘Ever Had A Little Faith?’
‘Play For Today’
‘The Book of You’
‘Today (This Army’s For Peace)’

Gira británica de Belle & Sebastian:

Cardiff, St David’s Hall (May 3, 2015)
Bristol, Colston Hall (4)
Portsmouth, Guildhall (5)
Cambridge, Corn Exchange (7)
Norwich, Open (8)
Birmingham, Symphony Hall (10)
London, Methodist Central Hall (11)
Manchester, Albert Hall (14)
Newcastle, City Hall (16)
Buxton, Opera House (18)
Leeds, Town Hall (19)
Glasgow, SSE Hydro (22)
Liverpool, Sound City Festival (24)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.