UNA BELLA PERLA DE BEN GIBBARD (DEATH CAB FOR CUTIE)Siempre o casi siempre, es impredecible. Ahora que está en plena promoción del nuevo álbum de , “Codes and Keys”, acaba de terminar en el estudio de grabación una pequeña joya, una maravilla semi-acústica, titulada ‘When the sun goes down’.

Se trata de una canción escrita especialmente para el remake de Arthur, la historia del millonario borrachín en Nueva York, que está apunto de estrenarse y que, paradójicamente, -no le veo en el papel- esta vez, la interpreta su amigo Russell Brand, el largirucho marido de Katie Perry. Esta vez, no hay mayordomo y si una “nanny”, que la interpreta Helen Mirren.

La banda sonora se la ha semi-apropiado Mark Ronson, pero también se ha colado este tema de Gibbard, que resplandece por sí sólo.

Gibbard es un músico inquieto. Este sería su segunda obra en solitario, con su nombre, tras aquel extraño ‘Home Volume V’ de hace siete años.

Pero no podemos olvidarnos de otros disparatados poryectos como los de The Postal Service, All the Quarterback o el álbum con Jay Farrar.

Es indiscutiblemente, un pequeño genio.

Abajo, el tema de la película.