La cantante de Go-Go’s y artista en solitario, Belinda Carlisle, ha anunciado planes para lanzar su primer álbum pop en más de veinticinco años, el primero desde “A Woman & A Man” de 1996. Carlisle ha lanzado dos álbumes desde 2007: “Voila”, versionando clásicos del pop francés en la lengua original en 2007 y un álbum de canto sikh “Wilder Shores” en 2017.
Según Retro Pop Magazine, Carlisle tiene una serie de nuevos proyectos para 2023 y 2024, primero publicar un EP en primavera y el sencillo principal del álbum, “Big Big Love”, que saldrá en febrero del siguiente año.
Carlisle le ha contado a la revista:
“Es muy raro, porque me iba a retirar. Solo trabajar ocasionalmente y vivir una vida agradable. Entonces mi hijo se encontró con la compositora Diane Warren en Starbucks y ella dijo: ‘¿Qué está haciendo tu mamá?’. Él dijo: ‘No sé’, y ella dijo: ‘¡Oh, entonces llamémosla!’. Ella tiene el lenguaje más obsceno en el negocio y dice: ‘Perra, ¿qué estás haciendo? Tengo algunos éxitos para ti’”.
“Pensé, ‘¿Realmente quiero hacer esto?’ Porque es un gran compromiso cuando haces algo así. Pero fui al estudio y ni siquiera sé qué decir, fue tan bueno. Hay alrededor de tres singles en el EP y son increíbles”.
Según informaciones, la cantante entrará al estudio con el escritor y productor Gabe Lopez la próxima primavera, después de que termine su próxima gira Decades.
“El título provisional es “Once Upon A Time in California”, porque ahí es donde realmente comenzó todo para mí”.
“Todo está hecho, todo el arte del disco, solo tengo que terminar las canciones. Después de que hice “Wilder Shores”, la gente se quejaba: ‘¿Por qué no haces algo en inglés?’ Y yo dije, ‘Bueno, cualquier cosa que haga tiene que significar algo’”.
Carlisle agrega: “Después de estar sobria, ‘Voila’ fue la primera vez que pude trabajar desde el corazón y simplemente amar lo que estaba haciendo. Realmente tengo que amarlo. No puedo simplemente sacar un álbum pop en inglés por el simple hecho de hacerlo. Por eso esto es una sorpresa. Realmente no esperaba emocionarme con las canciones clásicas del pop hasta que Diane me dio las canciones más increíbles”.
Carlisle también trabaja en un disco estelar con Dolly Parton, Debbie Harry, Gloria Estefan y Cyndi Lauper, como parte de la banda sonora de la próxima película 80s For Brady protagonizada por Lily Tomlin y Jane Fonda, que se estrenará en febrero.