‘BEIGN BORING’, LA MEJOR CANCION DE LOS PET SHOP BOYS

Es curioso como ‘Being Boring’, que sólo llegó al numero veinte en la lista de ventas, haya sido elegida como la mejor canción de los Pet Shop Boys, según los propios lectores de PLASTICOS Y DECIBELIOS. Todo el mundo cita  como preferida a «West End Girls» , pero no para nuestros lectores.

Neil Tennant ha dicho en varias ocasiones que es una de las mejores canciones que ha escrito jamás y que está dedicada a un amigo de la juventud que murió de Sida. Aunque otra versión apunta de que el tema nació de que Pet Shop Boys se aburrieron en una gira por el Japón.

Harold Faltermeyer, la mano derecha de Giorgio Moroder, hizo la programación y el fantástico vídeo en blanco y negro está firmado por el fotógrafo  Bruce Webber

Estas han sido las cinco canciones más votadas por los lectores:

1.- BEING BORING

2.- LET MY OWN DEVICES

3.- WEST END GIRLS

4.- RENT

https://www.youtube.com/watch?v=8v-jX3d_jto

5.- LOVES COME QUICKLY

11 Comentarios
  1. Muzik dice

    Totalmente de acuerdo y lógico. Canción de medio tiempo, que evoca la memoria, un vídeo fabuloso…

    Con esa canción y ese disco PSB llegaron a la madurez artística.

    Ha quedado un buen Top 5.

  2. Jordi dice

    Yo prefiero cualquiera de las otras antes que la que ha ganado. En fin esto de elegir la mejor cancion siempre es muy subjetivo e injusto. Ya que es imposile elegir tan solo una.

  3. Rodjo dice

    sin duda…

  4. toni dice

    «being boring» es un temazo ( de eso no hay duda) pero creo que «jealousy» es muy superior!
    es extraño que «its a sin» no haya quedado entre las 5 primeras! fué un bombazo y siempre nos quedará la duda si hubo plagio o nó sobre el » wild world» de cat stevens!

  5. Ángelfieramente dice

    En esta canción nostálgica, llena de bruma y recuerdos, las relaciones artísticas entre Proust y los Pet Shop Boys son evidentes o, cuando menos, notables.
    Ahora que viene el otoño, y los años pasan, y todos nos volvemos melancólicamente «invisibles», como reza uno de sus temas de su último álbum, siempre volvemos la luz de la memoria hacia el camino perdido de cuando tuvimos todo y éramos jóvenes, de cuando cruzábamos puertas cerradas y el mundo era una gran piscina llena de amigos.
    «Behaviour» sigue siendo el disco más imponente, reservado, introspectivo, de los Pet Shop Boys. «Palabra en el tiempo», como escribió nuestro querido Antonio Machado. Música pop hecha poesía…

  6. jose javier dice

    Yo vote por love cames quickly, pero tengo que reconocer que beign boring, es una obra maestra, aunque tambien me gusta mucho i get along.

    saludos.

  7. TTT dice

    De acuerdo con la lista! Aunque hay muchas que se quedan en el tintero……

    Por cierto, cuanto mas escucho Elysium mas me gusta….

    Un saludo

  8. Pablo Ferrer dice

    Siempre nos quedará la duda si hubo plagio o no sobre el ” wild world” de cat stevens? Yo no tengo ninguna duda, y en su momento ya se dejó bastante claro, no hubo plagio.
    Being boring es la mejor canción de PSB aunque no sea mi preferida. Del Top 5 me chirría un poco Love comes quickly. Tienen al menos 20 o 30 canciones muy superiores, como The way is used to be, Invisible, My october symphony o Dreaming of the queen.

  9. estacion890 dice

    yo tengo dudas porque cada vez pasa el tiempo y cada vez que sacan canciones nuevas me parecen mejores y mejores, jeje, otra cosa ya es la explosión comercial que no tienen ya, ahora según recientes entrevistas abandonan el pop, ya no son pop jeje, será que no son capaces de entrar en listas de ventas

  10. Juanvi Maciá dice

    Soy muy fan de sus primeros años. A partir de «Behaviour» el sonido de PSB dio un giro que a lo largo de los 90 llego a ser demasiado discotequero en mi opinión, algo que me cansa rápido en una canción. «Being Boring» lo veo un tema descafeinado. Dese Top 5 quitaria esa y «Rent» que no me engancha nada. A mi «Love Comes Quickly» es la que mas me gusta de esas 5, simplemente porque me sigue gustando escucharla, muchas otras de ellos ya me cansan.

  11. Dean Swari dice

    La versión extendida es maravillosa.

    Los instrumentos van entrando uno detrás de otro… pura elegancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.